Ad hoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ad hoc Uso en Derecho
Como término jurídico ad hoc puede ser interpretado como "para fin específico". Por ejemplo, un "abogado ad hoc" significa que es un abogado nombrado o designado para esecaso concreto. Por el mismo motivo, una norma ad hoc o un contrato ad hoc sería aquel o aquella que han sido elaborados para una situación concreta, y que tendrán poca o nula aplicabilidad más allá deesa situación.
De igual manera es utilizado para los domicilios de los abogados, cuando pertenecen a otra jurisdicción y deben de elegir un domicilio ad hoc en la jurisdicción donde se encuentraventilando un caso, razón para la cual eligen el domicilio ad hoc para ese caso específico.

Ad litem

Ad litem es un término utilizado en Derecho para referirse a una parte asignada por la Corte paraactuar en representación de la otra parte en un Juicio—Por ejemplo, un niño o adulto incapacitado—quien es considerado incapaz de representarse a sí mismo.
a quo

a partir del cual / desde elcual: el día a partir del cual comienza a contarse un plazo / fecha que señala el inicio de un período o un proceso

Expresión procedente del latín, utilizada en Derecho para definir el

principio deun período de tiempo, de un proceso o acto procesal.

La expresión esta compuesta por la proposición a sumada al ablativo del

pronombre relativo quo, por lo tanto la interpretación de laexpresión latina

iudex a quo podría traducirse como el Juez o Tribunal contra cuya sentencia o

resolución se interpone un recurso.

Caducidad

La caducidad, en Derecho, es una figura mediante lacual, ante la existencia de una situación donde el sujeto tiene potestad de ejercer un acto que tendrá efectos jurídicos, no lo hace dentro de un lapso perentorio y pierde el derecho a entablar laacción correspondiente.
Al igual que la prescripción, la caducidad se compone de dos aspectos:
• La no actividad. La no actividad es la inacción del sujeto para ejercer su derecho de acción...
tracking img