Adaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA URBANIDAD DE CARREÑO

Capitulo 1: deberes para con DIOS

Nos da a conocer el respeto que nosotros debemos mantener hacia la grandeza de Dios, pues él es poderoso, inmenso, grande y porsupuesto, perfecto. Nosotros somos criaturas suyas, destinados a gozarle hasta el fin de los tiempos, somos seres humildes e imperfectos; nuestras alabanzas no pueden añadir nada al señor pues él esperfecto, pero él, la toma como homenaje y se alegra de estas.
Dios es la fuente de todo bien, todo consuelo y felicidad. Con ellos movemos su misericordia, y aplacamos la severidad de su divina justicia,irritada por nuestras ofensas, pues su bondad también es infinita.

Capitulo 2:
Deberes con la sociedad

Dentro de estos llama la atención los deberes con nuestros padres, pues estos fueron losque nos ayudaron a crecer, como el sacrificio que hacen nuestras madres desde que nacemos. Uno de sus primeros cuidados es darnos a conocer al señor, educándonos en la fe cristiana y así, al término dela realización de nuestras vidas ser personas creyentes de bien.
Deberes con la patria
Al hablar de nuestra patria, hablamos de ese lugar en donde fuimos criados, donde podemos observar ancestrosantepasados y sus esfuerzos por el bienestar por medio de todos esos signos y monumentos de la vida social.
Muchos de estos fueron grandes hombres nos dan ejemplo de las grandes virtudes que portaroncuando estos aun permanecían con vida.

Capitulo 3
Los deberes para con nosotros mismos
La convivencia en sociedad del hombre ha pasado la historia de ser para luchar a facilitar nuestro auxilio desituaciones riesgosas. Pero para llevar a cavo el desarrollo de una buena convivencia y con esta lograr el progreso de nuestra nación necesitamos de: cortesía, tolerancia y el trato gentil de unoscon otros. Si hacemos lo contrario a esta la convivencia se tornaría muy mala y poco viable.

Capitulo 4
Urbanidad y buenas maneras
La urbanidad es la manera correcta de expresarnos, con respeto,...
tracking img