Adadadada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller N°1

1.) Explique brevemente el concepto de altimetría.

2.) defina en qué consiste la nivelación de un terreno.
3.) explicar los conceptos de: ( cota, superficie de nivel, altitud oaltura y plano de referencia)
4) Describa qué importancia tiene el estudio de la topografía II en el desempeño de un ingeniero ambiental y sanitario en el campo profesional, explique con ejemplos.Desarrollo

1) La altimetría  es la rama de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos para determinar y representar la altura o "cota" de cada punto respecto de un plano dereferencia. Con la altimetría se consigue representar el relieve del terreno, (planos de curvas de nivel, perfiles, etc.).
2) La nivelación o emparejamiento de terrenos, consiste en eliminarprincipalmente los "altos" o "bajos" que existen en un potrero determinado, de tal manera que el agua de riego pueda ser aplicada perfectamente en toda su superficie, o la de lluvia escurra adecuadamente,mediante el uso de traíllas.
3) - Cota: Se llama cota al número que en los mapas cumple la función de indicar la altura de un punto sobre el nivel del mar o sobre otro plano de nivel.
- Superficie denivel: Se denomina superficie de nivel a una superficie equipotencial y concéntrica a la de la tierra, a la que se considera como esférica. La intersección del plano vertical que pasa por dos puntos de lasuperficie terrestre, con una superficie de nivel da lugar al concepto, mucho más utilizado en nivelación, de línea de nivel.
- Altitud: Es la altura de un punto sobre la superficie del nivel delmar.
- Plano de referencia: Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado dato, nivel de comparación, nivel de referencia, plano de comparación.4) La topografía es una de las artes más antiguas e importante que practica el hombre, porque desde los tiempos más antiguos ha sido necesario marcar límites y terrenos. En la era moderna la...
tracking img