Adadasda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5903 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de suministro
1.1- DEFINICIÓN DE CONTRATO DE SUMINISTROS
* Se puede definir el contrato de suministro el que tenga por objeto la compra, el arrendamiento financiero, el arrendamiento, con o sin opción de compra, o la adquisición de productos o bienes muebles, salvo los relativos a propiedades incorporales y valores negociables, que se regirán por la legislación patrimonial de lasAdministraciones Públicas aplicable a cada caso.
* Se consideran contratos de suministros:
 El contrato de suministro tradicional caracterizado por la adquisición por la Administración, en forma sucesiva, de productos o bienes muebles, por un precio unitario y sin que se conozca la cuantía o volumen total de los bienes que han de adquirirse (adquisición de alimentos para un hospital,adquisición de papel para una oficina, etc.).
 Adquisición y arrendamiento de equipos y sistemas para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas y la cesión del derecho de uso de estos últimos, así como de equipos y sistemas de telecomunicaciones.
 Los de fabricación, por los que la cosa o cosas que hayan de ser entregadas por el empresario deban ser elaboradas con arreglo acaracterísticas peculiares fijadas previamente por la Administración, aun cuando ésta se obligue a aportar, total o parcialmente, los materiales precisos.
En estos contratos el pliego de cláusulas administrativas particulares podrá remitirse y concretar las normas propias del contrato de obras, salvo por lo que respecta a la publicidad (art. 175 TRLCAP)
1.2- PROCEDIMIENTOS Y FORMA DE ADJUDICACIÓNDEL CONTRATO DE SUMINISTROS
* Los procedimiento y formas de adjudicación aplicables a los contratos de suministro son los de procedimiento abierto, el restringido, y en ambos casos con la posibilidad de adjudicarse el contrato mediante subasta o concurso, y el procedimiento negociado.
* La subasta como forma de adjudicación del contrato de suministro sólo podrá utilizarse en aquellasadquisiciones de escasa cuantía en las que los productos a adquirir estén perfectamente definidos por estar normalizados y no ser posible variar los plazos de entrega, ni introducir modificaciones de ninguna clase en el contrato, quedando por consiguiente el precio como único factor determinante de la adjudicación
* En el procedimiento negociado el contrato será adjudicado al empresariojustificadamente elegido por la Administración, previa consulta y negociación de los términos del contrato con uno o varios empresarios (art. 73).
El órgano de contratación podrá acordar la aplicación del procedimiento negociado en el supuesto de que las proposiciones u ofertas económicas en los procedimientos abiertos o restringidos sean irregulares o inaceptables, siempre que no se modifiquensustancialmente las condiciones iniciales del contrato (art. 181.1).
En este caso, el órgano de contratación no publicará el anuncio de licitación en el DOCE a que se refiere el art. 181.2 si se incluyen en el procedimiento negociado a todos los licitadores que, con ocasión del anterior procedimiento abierto o restringido, hubiesen sido admitidos a licitación (art. 181.1).
Por alusión, decir que cuando lacuantía del contrato sea igual o superior a los límites señalados en el art. 177.2 (214.326 euros, equivalentes a 200.000 derechos especiales de giro o a 139.312 euros, equivalentes a 130.000 derechos especiales de giro); el órgano de contratación deberá publicar un anuncio en el DOCE y el plazo de recepción de las solicitudes de participación no podrá ser inferior a treinta y siete días, a partirde la fecha del envío del anuncio, que se reducirán a quince en caso de urgencia.
El procedimiento negociado sin publicidad previa podrá utilizarse cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el art. 182, que habrán de justificarse en el expediente:
 Cuando el contrato no llegare a adjudicarse en un procedimiento abierto o restringido por falta de licitadores o porque los...
tracking img