Adam smith

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
ADAM SMITH

Sus preocupaciones económicas centrales fueron: el valor, la renta, la distribución y los costos comparativos.

DAVID RICARDO

Sus preocupaciones económicas centrales fueron: el valor, la renta, la distribución y los costos comparativos.

[pic]

CONCLUSION:
Ricardo da una explicación de la renta más amplia, para él la teoría de la renta la basa a partir de la rentadiferencial, la ley de los rendimientos decrecientes en el margen a medida que asciende la ley agrícola.

- Hace un primer planteamiento de la teoría de la distribución de la renta a partir del concepto de la renta diferencial.
- Precisa la diferencia entre la cantidad de trabajo y salario.
- Define el salario como la cantidad de bienes que necesita el trabajador para su reproducción.- Define el beneficio como el excedente residual entre la cantidad de trabajo total de la fuerza de trabajo empleado en la producción.

Marx

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

UNIDAD IZTAPALAPA

DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

U.E.A.: FUNDAMENTOS DE POLÍTICA ECONÓMICA

PROFESOR: GERMAN VARGAS LARIOS

NOMBRE:LARA MARTÍNEZ MONSERRAT

GRUPO: HE01

TRABAJO: ADAM SMITH, DAVID RICARDO Y MARX

16 DE FEBRERO DE 2010

-----------------------
El entiende por riqueza, el ingreso de la comunidad producido durante un periodo de tiempo.
El crecimiento del ingreso se hace depender, en primer lugar, del grado de división del trabajo.

El meollo de la teoría del valor y la distribución de Smith; se iniciacon la discusión de las ventajas de la división del trabajo, entendida en el sentido de la especialización de las tareas dentro de la empresa industrial.

“El precio del mercado” es determinado por la oferta y la demanda. El valor de un bien es la suma de las cantidades normales que se pagan a todos los factores usados en su fabricación; por lo tanto, el “precio natural” de un artículo estádeterminado en el mundo real por los costos monetarios de la producción integrados por salarios, rentas y beneficios, que a su vez son el “precio natural” del trabajo, la tierra y el capital.

La cantidad de cada bien que se lleva al mercado se adapta naturalmente a la demanda efectiva (la demanda efectiva-pagan precio natural) pero el precio de un bien a largo plazo está gobernado sólo por losgastos de los productores en el lado de la oferta del mercado.

La palabra “valor” tiene dos significados:
Valor de uso: la utilidad de un objeto en particular.
Valor de cambio: la capacidad que posee un objeto para ser intercambiado mediata o inmediatamente por otro bien.

Para Smith el intercambio forzado y encauzado por derechos, primas y subsidios no sólo no beneficia al país que losimplantan sino que los perjudica. Smith dice, que el libre cambio reditúa para todas las partes, puesto que los beneficios que reciba un país no deben ser contemplados como perjuicio para los demás. En tanto que los países comercien, se beneficiarán, pues el que compra recibe lo que necesitaba y el que lo vende se deshace de lo que poseía en exceso o que, por el momento, no necesita utilizar.
Lasnaciones que se enfrentan a problemas con su balanza recurren al fácil procedimiento de llenar de barreras proteccionistas.

El trabajo, al no cambiar nunca de valor, es el mejor patrón para fijar el valor de las cosas. El trabajo se convierte en el precio real de las cosas y la moneda es nominal.

El salario será la parte del producto que le corresponde al trabajador por haber trabajado. Smith diceque “el operario desea sacar lo más posible, y los patronos dar lo menos que puedan. Los obreros están siempre dispuestos a concentrarse para elevar los salarios, y los patronos para rebajarlos”.
Señala que la expansión de mano de obra, cuando es escasa, ocasiona que los patronos eleven los salarios.
Smith afirma que la demanda de trabajadores aumenta cuando crece la riqueza nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS