Adan chalino sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeras etapas de la vida
 
Chalino Sánchez nació y se crió en una familia pobre en Las Flechas, Sinaloa, México. Su padre era Santos Sánchez, su madreSenorina Felix. Tenía siete hermanos, Armando, Lázaro, Régulo, Lucas, Espiridion (El Indio), Francisco y Juana. Chalino experimento tragedias y la pobreza a la edad de 6 años, cuando su padre falleció,su familia cayo en el caos. Su hermana Juana fue violada por un mafioso local que vivía cerca, lo que impulsa a actuar a Chalino airadamente en el incidente. Mató al hombre que violó a su hermana, yhuyó a los Estados Unidos.
Llegada a los Estados Unidos  
En 1977, Chalino ilegalmente emigró a los Estados Unidos, adonde llegó con la ayuda de un pollero o coyote (traficante de personas) através de la frontera de Baja California. A su llegada comenzó a trabajar en los campos de Coachella y se benefició de trabajos que le encomendaban.
Además de concentrarse en su negocio ordinario, lahermana de Chalino, Juana Sánchez, lo presenta a Marisela Vallejo, que más tarde dan a luz a dos de sus hijos, Adán Chalino Sánchez y Cynthia Sánchez.
Cuando Chalino pensaba que todo iba bien, seprodujo otra tragedia en su familia cuando su hermano, Armando Sánchez, fue encontrado asesinado en un hotel. Su hermano fue traicionado por un buen amigo suyo. Este evento llevó a Chalino a escribir ycantar acerca de las tragedias, los traficantes de drogas y canciones de amor  
Inicio de una nueva carrera  
Un día, trabajando, Chalino fue presentado a un hombre con el nombre de Ángel Parra, quiense interesó en su talento musical después de un pequeño rendimiento. Ángel Parra Chalino organizó una reunión en su estudio denominado, "Estudios de Angel", y comenzó a grabar su primer demo cassettenorteño con un grupo llamado, Los Cuatro de la Frontera. Si bien Chalino fue en el estudio, graba diversos temas y corridos como Armando Sánchez (canción homenaje a su hermano asesinado), El Sapo,...
tracking img