Adan en el Paraiso

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

“Percatarse de una cosa no es conocerla, sino meramente darse cuenta de que ante nosotros se presenta algo. Una mancha oscura a lo lejos, en el horizonte, ¿qué será? ¿Será un hombre, un árbol,la torre de una iglesia? No lo sabemos: la mancha oscura aguarda, aspira a que la determinemos: delante de nosotros, tenemos, no una cosa, sino un problema. Digerimos y no sabemos qué es ladigestión; amamos y no sabemos qué es amor.
Las piedras, los animales, viven: son vida. El animal se mueve, al parecer por propio impulso: siente dolor, desarrolla sus miembros: él es ésta su vida.

Lapiedra yace sumida en un eterno sopor, en un sueño denso que pesa sobre la tierra: su incercia es su vida, es ella. Pero ni la piedra ni el animal se percatan de que viven.

Un día de entre losdías __como dicen los cuentos árabes__, allá, en el Jardín del Edén, que según el profesor Delitzch, de Berlín, en su libro ¿Dónde se hallaba el Paraíso?, cae por Padam-Aram, conforme se va del Tigris alÉufrates, un día, pues, dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen’.

El suceso fue de enorme trascendencia: el hombre nació y súbitamente sonaron sones y ruidos inmensos a lo ancho deluniverso, iluminaron luces los ámbitos, se llevó el mundo de olores y sabores, alegría y sufrimientos. En una palabra: cuando nació el hombre, cuando empezó a vivir, comenzó asimismo la vida universal.Dios, con afecto no es sino el nombre que damos a la capacidad para darnos cuenta hasta entonces, de lo que fuera de Dios existiera. Pero el texto venerable dice a su imagen solamente: luego lacapacidad que fue donada al hombre no coincidía exactamente con la divina original: era una aproximación a la clarividencia de Dios, una sabiduría degradada y falta de peso, un algo así como, entre lacapacidad de Dios y la del hombre mediaba la misma distancia que entre darse cuenta de una cosa y darse cuenta de un problema, entre percatarse y saber.

Cuando Adán apareció en el Paraíso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adan y eva en el paraiso terrenal
  • La casa de adan en el paraiso
  • Antes de Adan
  • Adan
  • Adan
  • adan
  • Adan
  • Adan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS