Adan

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Los Puentes
Los Puentes

1.- ¿Como intervienen las fuerzas en la construcción de un Puente Colgante?
R= Bien aplicando la Tercera Ley de Newton: (Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobrela misma recta.)
Mira en un puente colgante debera soportar el peso, atravez de lo cables, y habra una tension,y debera ser mayor del otro extremo, al del peso del puente en los anclajes (contraria sino el puente se va para abajo). El viento tambien se toma en cuenta.
Si ya has visto fuerzas vectoriales, es ahi donde se aplican los principios basicos. Un ejemplo si no te Hundes en el piso, espor que existe una fuerza de igual dirección y magnitud, pero de sentido contrario.
2.- ¿Para que se construye un Puente?
R=Primero para pasar ríos o canales, luego para descongestionar el trafico, pero principalmente para poder pasar de un lugar a otro de manera mas fácil, rápida y segura.
3.- ¿Con que materiales se construyen los Puentes en la actualidad?
R=Los cables que constituyen el arcoinvertido de los puentes colgantes deben estar anclados en cada extremo del puente ya que son los encargados de transmitir una parte importante de la carga que tiene que soportar la estructura. El tablero suele estar suspendido mediante tirantes verticales que conectan con dichos cables.
Los materiales tienen una importancia decisiva en la configuración de los puentes. A lo largo de la historiase han ido empleando distintos materiales en su construcción, evolucionando estos hasta la utilización actualmente de materiales compuestos formados por fibras de materiales muy resistentes. Madera, piedra, hierro, hormigón, ladrillo y aluminio han sido los materiales utilizados con más frecuencia en la construcción de este tipo de estructuras.
4.- ¿Los antiguos romanos fueron grandesconstructores, investiga que aportaciones hicieron de las obras. Consulta tu libro de Historia, para determinar motivos por los cuales construyeron Caminos y Puentes?
R= Los romanos fueron los primeros constructores del mundo en realizar grandes puentes.[1] Este artículo constituye un intento de recoger la lista de todos los puentes romanos conocidos, muchos de los cuales todavía sobreviven hoy en día. Unpuente romano, en el sentido de este artículo incluye cualquiera de las siguientes características: arcos romanos o de medio punto, pilonas o columnas romanas, cimientos romanos, pilares romanos, calzadas romanas, tajamares romanos.

5.- ¿Que significa el empleo de hierro a fines del siglo XVIII?
R= El hierro fundido comenzó a utilizarse a finales del siglo XVIII, suponiendo una auténticarevolución en la construcción de puentes. Del hierro fundido se pasó a mediados del siglo XIX al hierro forjado, más resistente y regular y a finales de este siglo se empezó a utilizar el acero, superando a los dos tipos de hierro en resistencia y calidad. También a finales del siglo XIX hizo su aparición el hormigón, que permitió hacer arcos mayores que los de piedra natural dando lugar a un nuevosistema de hacer estructuras: el hormigón armado, donde el hormigón y el hierro se asocian para permitir construir vigas de luces considerables y afinar las dimensiones de los arcos, lo que no era posible con el hormigón en masa ni con la piedra.
6.- ¿Qué Materiales de Construcción se emplean Actualmente para hacer Puentes?
R= Materiales: Se usan diversos materiales en la construcción de puentes. Enla antigüedad, se usaba principalmente madera y posteriormente se usó roca. Más recientemente se han construido los puentes metálicos, material que les da mucha mayor fuerza. Los principales materiales que se usan para la edificación de los puentes son:
Piedra Madera Acero Hormigón armado (concreto) Hormigón pretensado Hormigón pos tensado Mixtos
7.- ¿A que le llaman los ingenieros “Cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adan
  • Adan
  • adan
  • adan
  • Adan
  • Adan
  • Adan
  • Adan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS