Adaptacion biologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de adaptación biológica
• Una adaptación biológica es el proceso (y resultado) de la evolución natural de un organismo, a través de la selección natural, que puede ser una estructuraanatómica, procesos fisiológico o comportamiento específico.

Una adaptación resulta en una mejor adaptación de una población a su hábitat. Este proceso toma lugar entre varias generaciones.

Laadaptación es uno de los dos principales procesos que explican la diversidad de las especies, la otra es la especiación (causada por aislación geográfica u otros mecanismos).

Todas las adaptacionesayudan a los organismos a sobrevivir en su nicho ecológico.

Tipos de adaptaciones

* Morfológica o estructural: son características físicas de un organismo. Ejemplos: forma, cobertura del cuerpo,etc.

* Fisiológica o funcional: permiten a un organismo a realizar funciones especiales. Ejemplos: hacer veneno, fototropismo, etc. También funciones más generales como crecimiento y desarrollo,regulación de la temperatura, balance iónico, etc.

* Etiológica o de comportamiento: están compuestas por cadenas de comportamientos heredados y/o la habilidad de aprender. Ejemplos: búsqueda decomida, apareamiento, vocalización, etc.
Una adaptación biológica es una estructura anatómica, proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período medianteselección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito. El término adaptación también se utiliza ocasionalmente como sinónimo de selección natural,aunque la mayoría de los biólogos no está de acuerdo con este uso. Es importante tener presente que las variaciones adaptativas no surgen como respuestas al entorno sino como resultado de la derivagenética.[cita requerida]

La adaptación a el medio en un ambiente nuevo es un proceso lento, largo y que requiere un cambio en estructuras del cuerpo, en el funcionamiento y en el comportamiento...
tracking img