Mate

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
1. El balón utilizado en el Campeonato Mundial de Sudáfrica fue el Adidas “Jabulani”, con una circunferencia de 69 cm (+/- 0.2 cm) y una masa de 440 gramos (+/- 2 g). Una de las pruebas de “calidad” realizadas a este balón por la empresa fabricante consistió en lanzarlo 3,500 veces contra una placa metálica a una velocidad de 50 km/h (el estándar de aprobación de la FIFA es de 2,000 lanzamientosa 50 km/h).

A pesar de ser un balón técnicamente “perfecto” en su diseño y fabricación, se hace “impredecible” su trayectoria cuando es lanzado a velocidades de 70 km/h o más, esto debido posiblemente a su redondez “perfecta” según estudios realizados en algunas universidades de Japón, Australia y EEUU. Expresa toda la información de este balón en unidades de los sistemas inglés einternacional.

2. El volcán de Pacaya con 2552 msnm, hizo erupción el día jueves 27 de mayo de 2010 arrojando arena y ceniza a una altura de 1500 m. Hace varias décadas se calcula que lanzó al ambiente 72 km3 de arena. Convierta esta información a unidades del sistema inglés.

3. El movimiento de traslación que la Tierra realiza alrededor del Sol es aproximadamente de 365 días, 5 horas y 57minutos, en una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de 150 Gigametros. Como resultado de ese largo trayecto la Tierra viaja a 29.5 kilómetros por segundo. Si esta información se expresa en unidades de los sistemas cgs e inglés, cuáles serían los valores correspondientes?

4. El Sol da una vuelta en torno a la Vía Láctea en aproximadamente 185 millones deaños. Expresa este tiempo en: a) Ps, b) Ts, c) siglos

5. La temperatura más alta registrada en el desierto “El Azizia, Libia”, es de 57.8 Celsius a la sombra. Por otra parte la temperatura más baja registrada en la Tierra ocurrió en la estación “Vostok” en la Antártida, el valor registrado llego a los 89.6 Celsius bajo cero. a) ¿Cuáles son los valores correspondientes a estastemperaturas en las escalas Fahrenheit, Kelvin y Rankine? b) ¿Cuál es la diferencia de temperatura registrada entre el desierto “El Azizia” y la estación “Vostok” expresada en Fahrenheit? En las cuevas de Naica la temperatura promedio alcanza 50 Celsius, ¿a cuánto equivale esta temperatura expresada en Rankine?

6. El sitio más profundo de la Tierra es la fosa de las Marianas con 11,034 metros.Expresar esta profundidad en: a) pies, b) millas, c) varas.

7. El telescopio espacial “Hubble” con una longitud de 13.2 m y un diámetro de 4.2 m tiene una masa de 11,000 kilogramos. Los equipos para refrigerar la cámara infrarroja y espectrómetros trabajan a –180 Celsius. ¿Cuál sería su masa si estuviese construido “solamente” de aluminio? ¿Cuál es su peso aquí en la Tierra? ¿A quétemperatura expresada en Rankine operan sus equipos de refrigeración?

8. La masa de una botella vacía es de 35 gramos. Cuando está completamente llena con agua, alcanza una masa de 98.44 gramos. Si la botella es vaciada y luego se llena con otro “líquido”, la masa llega a los 88.78 gramos. ¿Cuál es la densidad del “líquido”?

9. El pronóstico del INSIVUMEH para el sábado 22 de enero de2011 reportó que las temperaturas mínima y máxima en la ciudad de Guatemala durante el día fueron de 12 y 24 Celsius respectivamente, con viento de 14 km / h.
a) ¿Si la temperatura se expresa en Fahrenheit , cuáles serían los valores correspondientes?
b) ¿Cuál fue el cambio de temperatura para este día, expresado en Rankine?
c) ¿Cuál fue la velocidad del viento en cm /s?

10. ¿Cuáles son lastemperaturas de fusión y ebullición para el vanadio expresadas en grados Fahrenheit?
¿A cuánto equivale el cambio de temperatura entre el punto de fusión y el punto de ebullición expresado en kelvin para el vanadio?

11. Cierto termómetro se construyó utilizando como referencia la ciclohexilamina. Se toma como cero su punto de fusión y como 80 su punto de ebullición. A la nueva escala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS