PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS SERESVIVOS.
ADAPTACION
Todos los seres vivos tenemos distintas características que nos distinguen una de ellas es la ADAPTACION.
Las condiciones ambientales en que viven los organismos vivos cambian ya sea lenta o rápidamente y los seres vivos deben adaptarse a estos cambios para sobrevivir. Más allá de los mecanismos de adaptación, que las característicasde los seres vivos están estrechamente ligadas a las del ambiente en que habitan. E n otras palabras todos los seres vivos han experimentado y presentan procesos evolutivos que permiten su adaptación al medio ambiente.
A estas adaptaciones desarrolladas por cada especie, las podemos clasificar en tres grupos: las morfológicas, las fisiológicas y las etológicas.
Las adaptaciones morfológicas: sonaquellas adaptaciones relacionadas con la forma de sus organismos completos, por sus diferentes órganos o partes de estructuras, igualmente se puede definir como estructuras biológicas creadas por el organismo para poder vivir en un medio determinado.
Las adaptaciones fisiológicas: son aquellas que guardan relación con el metabolismo y funcionamiento interno de diferentes órganos o partes delindividuo, algunas veces va acompañada de modificaciones morfológicas, estas modificaciones alteran el comportamiento interno (hormonas, presiones, hosmo regulación, etc.) para adecuarse a un entorno, estos cambios pueden ser realizados por épocas y es el resultado de la presión ejercida por el medio.
Las adaptaciones etológicas: Se trata de las adaptaciones relacionadas con el comportamiento delos individuos de la especie.
Esta capacidad de supervivencia se transmite de generación en generación a través de caracteres hereditarios que permiten aumentar la capacidad de supervivencia de los individuos. El sistema respiratorio de los mamíferos marinos, como el delfín, la ballena, las focas y los lobos marinos, se ha modificado a través del tiempo para permitir que el animal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Adaptacion de los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptacion-De-Los-Seres-Vivos/1055328.html

MLA

"Adaptacion de los seres vivos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptacion-De-Los-Seres-Vivos/1055328.html>.

MLA 7

"Adaptacion de los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptacion-De-Los-Seres-Vivos/1055328.html>.

CHICAGO

"Adaptacion de los seres vivos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptacion-De-Los-Seres-Vivos/1055328.html.