Adaptacion a la actividad fisica

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
NUESTRA ADAPTACIÓN A LA ACTIVIDAD FÍSICA

Mecanismos de Adaptación Orgánica
Estos mecanismos nos permiten superar las dificultades de interacción con el medio, sobre todo en la vida de relación, con el trabajo o en los momentos de intensa dedicación como en el deporte. Según Selye (1956) la adaptación está ligada al concepto de estrés definido como un estado de tensión general del organismoque aparece bajo la acción de un excitante muy fuerte.

La Supercompensación
Se considera supercompensación a la respuesta del organismo frente a un estimulo, produciéndose una alteración de la homeostasis. El organismo restablece a continuación el equilibrio correspondiente a la situación modificada aumentando los procesos regenerativos, con el fin de proteger la estructura de un agotamientoexcesivo de su capacidad, en caso de que se vuelva a presentar otra carga similar. De esta forma, los procesos regenerativos no sólo intentarán recuperar el nivel inicial sino que lo superarán. Llamándose a este proceso supercompensación.

EL SINDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN (SGA)
El stress consiste en cambiar movimiento corporales que producidos por el acondicionamiento físico y psicológicotiende a alterar el equilibrio. Lo que provoca stress que este a su vez puede ser: físico, químico, nervioso,…

La Ley del Umbral Arnold Schultz
Es aquella ley que informa que el nivel de intensidad de ejercitación es determinante, ya que existe un umbral de intensidad individual que hay que localizar con el fin de provocar la reacción de adaptación y evitar el deterioro orgánico. Basado en elratio: dosis/respuesta.

LA CARGA
Estímulo utilizado para perturbar la homeostasis y provocar efectos de adaptación. Los efectos de la carga pueden ser: inmediatos, permanentes o acumulativos (p.e. efectos del entreno de la resistencia aeróbica en la FC). Variables cualitativas y cuantitativas: F.I.T.D. según la cualidad física básica analizada.(http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/La%20frecuencia%20cardiaca%20y%20la %20regulaci%C3%B3n%20del%20esfuerzo.pdf).

LA CARGA

LA CARGA

LA CARGA

LA CARGA

PRINCIPIOS BIOLOGICOS Y PEDAGOGICOS DEL PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO

DEFINICIÓN
Son un conjunto de reglas que rigen el proceso de desarrollo de la condición física, fundamentándose en los aspectos siguientes: Biológicos – Psicológicos - Pedagógicos

LOS PRINCIPIOS DELA CARGA
Para iniciar los efectos de la adaptación: · P. Incremento de la carga. · P. Ondulatorio de la carga. · P. De la Variabilidad. · P.de Multilateralidad. · P. Trabajo-Recuperación. Para asegurar la adaptación: · P. De la Repetición. · P. De la Continuidad. · P. Del Entrenamiento a largo plazo. Para conducir la adaptación en una dirección específica: · P. De la Periodización. · P. De laEspecialización. · P. De la Relación Optima entre la Preparación General y Especial.

PRINCIPIOS DEL ENTO. Y ACD. FÍSICO
La adaptación  El entrenamiento de la condición física está basado en la adaptación del organismo. Principios de adaptación biológica


Principios de ciclo
Repetición Continuidad Periodicidad

Principios de esfuerzo
Relación óptima entre esfuerzo y descanso Aumentoconstante del esfuerzo Aumento irregular del esfuerzo Esfuerzo variable

Principios de especialización
Principio de individualidad Del intercambio regulador De primacía y de la coordinación consciente

Principios del entrenamiento (I)
Principio de carga eficaz: Para que un entrenamiento tenga efectos positivos, por lo tanto para que el cuerpo sufra las adaptaciones fisiológicas adecuadas, esnecesario que la intensidad de la carga con la que se trabaja supere un nivel mínimo llamado umbral, por debajo del cual todo lo que se realice no tiene ningún efecto. Principio de progresión de la carga: También se le denomina principio de incremento progresivo de la carga e indica que el trabajo a realizar se debe elevar gradualmente ya que si siempre se entrena al mismo nivel el cuerpo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptacion a la actividad fisica
  • Adaptación a la actividad física
  • Actividades de adaptación
  • adaptacion fisica
  • Actividades período de adaptación
  • Actividades Matemáticas(adaptacion)
  • Actividades Para El Periodo De Adaptacion
  • Actividad Adaptacion Y Deriva 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS