Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia de un secuestro – Gabriel García Márquez

Secuestran a Maruja y a Beatriz (su cuñada) la tarde del 7 de noviembre. Bloquean el paso de su auto y asesinan al chofer de él. Sacando a Maruja y a Beatriz del auto.

Alberto Villamizar (L) Maruja Pachón (su hijo es Andrés y Maruja tiene hijos de otro matrimonio (Nicolás, Juana y Alexandra)
Pedro Guerrero (L) Beatriz Villamizar (suhijo se llama Gabriel)

El general Maza Márquez se encarga de investigar el caso junto a Rafael Pardo.

Escobar las secuestra porque quería protestar para que no extraditaran a sus secuaces. Además Maruja era la hermana de Gloria Pachón, quien a su vez era esposa de Luis Carlos Galán (periodista que fundó el Nuevo Liberalismo)

Cuando llegaron a una casa se encontraron con Marina Montoyaque había sido secuestrada 2 meses antes, el mismo día que Pacho Santos (19 de septiembre). A Pacho le dieron la opción de grabar un comunicado.

Richard, Orlando y Hero Buss en una casa y Diana, Azucena y Juan Vitta en la otra. Después los separaron en tres casas: Richard y Orlando en una, Hero Buss y Juan Vitta en la otra y por último, Diana y Azucena.

El 5 de septiembre de 1990 seestableció una ley: Estado de sitio 2047: quienes se entregaran y confesaran delitos podían obtener como beneficio principal la no extradición, además los que colaboraran con la justicia se les reduciría la pena hasta 2/3 partes y si delataban hasta ½

Los guerrilleros del M-19 habían sido indultados y reconocidos como partido político.

Diana era muy inteligente y tenía personalidad deLÍDER. Le gustaba la política (su padre estaba involucrada en ella)

A Hernando Santos (director del periódico más importante del país) y al sr. Turbay les mandaron una carta con una serie de medidas que debían llevar a cabo, por ser parte del gobierno, para así ellos liberaran a sus hijos. Ellos respondieron esa carta diciendo que las medidas que ellos pedían no dependían de ellos.

GuidoParra Montoya era un abogado que estaba ciertamente involucrado con la guerrilla y el M19, aunque nunca se pudo comprobar.

Hernando y María Elena (esposa de Pacho) se hicieron muy amigos, hablaban todos los días y decidieron escribir todos los días un editorial en el diario para Pacho (sin claves).

Hernando se hizo muy amigo de Turbay (ex esposo de Nydia Quintero, ésta era madre deDiana)

Nydia pidió al presidente Gaviria el cese de los operativos policiales en contra de Los Extraditables. Gaviria no la tomó en cuenta.

Los Extraditables querían ser juzgados políticamente igual que las guerrillas.

Guido pasaba mucho por los sitios donde se juntaban Los Notables, para traer y llevar cartas a Pablo Escobar. Una carta importante que envió expresaba que tenía lanecesidad de hacer su propia cárcel.

A Juan Vitta lo liberaron el 26 de noviembre con la noticia de que saldría libre por su mal estado de salud. Luego de eso, a Hero Buss lo trasladaron a otra casa en la que los dueños pasaban de parranda y cada vez que les daban dinero se lo gastaban y tenían que estar empeñando cosas.

A Hero Buss lo liberaron 15 días después, el 11 de diciembre.

El 16de diciembre liberan a Azucena y Diana debe quedarse.

El 17 de diciembre liberaron a Orlando, fue tan rápido que no tuvo tiempo de despedirse de su compañero, Richard.

Maruja y Beatriz tenían mucho miedo de que las separaran por habitación debido a que los guardianes podían abusar sexualmente de ellas.

Diana vio por televisión el programa de navidad de Alexandra (hija de Maruja)en el que salía su familia, la de Maruja y otras.

A Pacho Santos, le habían informado que iban a empezar las ejecuciones que serían cada tres días y con él al termino de la lista.

Se llevaron a Marina un día. Estaba muy enferma y su imagen desvalida. Ella sabía que no la llevaban para su casa. A Maruja y a Beatriz les quitaron las radios y televisores para que no supieran el final...
tracking img