Actividades período de adaptación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE ADAPTACION:
1 - Realizar un muñeco paracaidista con los niños y sus padres, con un globo. Que los niños intenten inflar el globo y si no lo harán sus padres, ladocente les entregará unos zapatos de cartón que decorarán, luego hacer en el medio de los zapatos un agujerito y pasar el nudito del globo, luego le pegarán pelos de papel crepe de colores, boca, ojos,nariz, orejas de otros papeles o se pueden dibujar con marcadores....y a jugar!!!!
A los nenes les encanta y se divierten mucho porque al tirar el globo hacia arriba siempre cae parado por el peso desus zapatos.
Les recomiendo que ustedes también hagan uno por las dudas que algún nene se le explote el globo.
2- Pintar con tempera espesa (con harina) y rodillos sobre las mesas en forma grupal ydibujar con los dedos.
3- Teñir hojas blancas con trocitos de papel crepé de colores, .poner en el centro de la mesa trocitos de papel crepé de varios colores y una bandejita con agua, los niños debenagarrar con sus dos manos el trozo de papel, mojarlo en el agua y `ponerlo sobre la hoja blanca que tiene que quedar cubierta de colores. Luego cada niño sacara cada uno de los papeles y la hojaquedará multicolor. Pueden hacerlo con la ayuda de los papás.

4 - Dibujar con tizas húmedas de colores afuera en las veredas o adentro en el piso de un patio o de la misma sala.

5 - Dibujar en hojablanca con tizas azucaradas de colores. Deben dejar las tizas remojando en un poco de leche azucarada antes de usarlas.
6 - Dibujar con temperas de colores y pinceles, luego rociarle al dibujo azúcaren forma de lluvia, y quedará con mucho brillo.
7 - Realizar masa de sal en frente de los niños, luego repartirle un pedacito de masa a cada uno. Cada nene tiene que elegir un color de témpera yagregarle a su masa, se ensucian mucho las manos pero les encanta!
Luego pueden compartir con sus compañeros y tener masa de diferentes colores.
1- Pueden llenar, los nenes, botellitas pequeñas...
tracking img