Adaptacion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
PARCIAL ADAPTACIÓN PROFESIONAL.
DR. EDUARDO LUIS AGUIRRE.
SUPUESTO PRACTICO: APLICACIÓN DERECHO PENAL INTERNO A SITUACIONES DE RESPONSABILIDAD EN LOS ATAQUES.
Nota: el total de las respuestas nopueden exceder las 3 páginas A4 a un espacio.

Durante el desarrollo de un conflicto armado internacional entre los Estados ALFA y BRAVO, las fuerzas aéreas del Estado ALFA ejecutan frecuentesbombardeos sobre una carretera que es utilizada como importante vía de comunicación logística para las Fuerzas Armadas del Estado BRAVO, destruyendo varios pequeños puentes alejados de las ciudadesque son inmediatamente reparados para restablecer las comunicaciones terrestres. Sin embargo, el puente de mayores dimensiones situado en las proximidades de la capital del Estado BRAVO se encuentrapermanentemente ocupado por unas doscientas personas civiles que, de forma voluntaria, se relevan durante el día y la noche para impedir el ataque de la aviación enemiga. Entre ellas se encuentran niñosy mujeres no combatientes. El puente es atacado por las fuerzas aéreas del Estado ALFA.

Posteriormente, las fuerzas terrestres del Estado ALFA se internan profundamente en el territorio delEstado BRAVO y se acercan a un valle entre montañas donde hay la pequeña ciudad de ALDEABRAVO no defendida por ninguna unidad del ejército del Estado BRAVO. El Coronel que manda las fuerzas delEstado ALFA emite una “orden de combate” mandando “ocupar la región, bloquear las ciudades y evitar la entrada y salida de sus habitantes “.


Seguidamente da la orden de atacar a la ciudad deALDEABRAVO con fuego de artillería y cuando los habitantes supervivientes, entre ellos mujeres, niños y ancianos, salen de sus casas caen bajo el fuego de los soldados que los esperan.

Partede la población civil de las ciudades del Estado BRAVO ocupada por las fuerzas armadas del Estado ALFA es trasladada a un campo de internamiento de civiles cuyo Comandante es un Teniente Coronel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptación
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS