Adasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una idea (del griego ἰδέα, de eidon, ‘yo ví’) es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de raciocinio, autorreflexión, lacreatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sinembargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.
Una idea es un término filosófico que, en lamayoría de los tratados, se puede analizar bajo cuatro puntos de vista, según José Manuel Fernández Cepedal:[1]
Lógico: La idea es equiparable a un concepto, que tiene un significado.
Ontológico: Laidea es equiparable a algo material que existe en el mundo real.
Trascendental: La idea como una posibilidad del conocimiento y es algo con lo que también se quiere dar a expresar algo para tener másconocimiento del que se tiene acerca de lo que se esta tratando o estudiando.
Psicológico: La idea es equiparable a una representación mental subjetiva.
Antonio Jiménez, enfadado porque el profe nose aprende su nombre ni a la de cien, salió a ilustrar el problema del ser. La idea unívoca del ser –todo es igualmente- la reflejó con la igualdad entre dos siluetas del mismo color. La idea equívocadel ser: todo cambia, todo es igual a cualquier cosa, fue lúcidamente expresada por José Antonio Villamarín con una igualdad entre dos siluetas de colores distintos –aunque hubo que animarle a que selevantara y pintara-. Por fin llegó el turno a la idea análoga del ser –la buena-: los seres son en parte iguales y en parte distintos. Álvaro Liniers estuvo artista y estableció relaciones armónicosentre los seres entendidos de manera análoga y relaciones rotas entre seres entendidos de modo equívoca. ¿Acabaremos en un manicomio?
Analogía significa comparación o relación entre varias razones...
tracking img