Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Voy con una caja de zapatos caminando, ofrezco dulces y cigarros, ni siquiera ocupo un espacio fijo. Ahí va saliendo. Unos treinta o cuarenta pesos al día. No vendo artículos pirata fui a derechoshumanos y ahí me dijeron que si fuera eso todavía se justificaba un decomiso.
¿Por qué lo dices, lo del decomiso?
-Aquí en el D.F. no me han decomisado, pero en Puebla y Veracruz sí; que en realidadno se le puede llamar decomisos, sino robo. Aquí me han cobrado multa o encerrado 13 horas, la multa es de $100.ºº, pero en realidad es una extorsión.
En cuanto a los arraigos Carloscomenta: “depende del tipo de mercancía, en el caso de los ‘macheteros' el arraigo es anticonstitucional, es un secuestro porque el artículo séptimo de la Constitución garantiza la libertad de prensa” . Y agrega: “lasautoridades luego alegan que la gente se molesta con nuestro trabajo, pero si se molestaran no nos comprarían” .
José Carlos se muestra molesto por la corrupción del gobierno y dice “no soyanticapitalista, pero si hubiera libre mercado sería para todos y no solo para las transnacionales” .
¿Para combatir la injusticia que se podría hacer para que los comerciantes se organizaran pero no solo paraver por sus intereses, sino por los de todos?
-Silencio… más silencio… Carlos medita profundamente la respuesta, parece que le tocó una fibra sensible, finalmente espeta: “¡quitarles el poder a loscriollos!... va más allá de vender, mira; así como en 1810 los españoles se independizaron de la corona española y en 1910 los mestizos arrebataron el poder político a los criollos, pero los criolloconservan el poder económico hasta la fecha” .
¿Y qué habría que hacer para que ya no fuera así?
-Organizarse y si es necesario recurrir a la legítima defensa para derrotarlos por la fuerza.
¿Aquienes ubicas como los enemigos?
-A los dueños de Televisa, a quienes impusieron a Calderón y que son los que no pagan impuestos. También a Slim, todos ellos.
¿Algo más que quieras decir?
-A...
tracking img