Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico, Padre Pobre

¿Prepararse en la escuela para vivir en el mundo real? "Estudiar intensamente y obtener buenas calificaciones… Todo esto para poder encontrar un empleo bien remunerado y con buenos beneficios". Es lo que nuestros padres siempre nos decían mientras nosotros en nuestra maravillosa época de estudiantes escuchábamos como el pan de cada día, para poder superarnos.
Sinembargo, como pueden existir personas que con un golpe de suerte pueden obtener tanto dinero sin siquiera haber terminado la universidad o la preparatoria.
Por otro lado existen personas tituladas con altos honores de prestigiosas universidades, pero no tienen una idea del manejo de dinero o peor aún, lo que implica la responsabilidad de tener una tarjeta de crédito u obtener algún bien material y/oservicio a crédito y no poder pagar al día las letras del mencionado bien.
Mucha gente joven hoy en día tiene tarjetas de crédito antes de terminar el ciclo superior aunque jamás hayan asistido a un curso sobre el dinero, o cómo invertirlo y quedan solos para comprender cómo funcionan los intereses compuestos en las tarjetas de crédito.
Simplemente, sin alfabetización financiera y elconocimiento de cómo funciona el dinero, ellos no están preparados para enfrentar el mundo que los aguarda, un mundo en el cual se enfatiza el gastar antes que el ahorrar.
Las clases media y pobre trabajan por el dinero, éste es uno de los problemas de porque hay que aprender a tener dinero trabajando para uno, debido a que los humanos se dejan llevar por sus emociones y sentimientos dejándose llevar por ellado “seguro”.
Las personas dan forma a sus vidas mediante sus pensamientos, Cuando una persona deja de buscar información y conocimiento de sí mismos la ignorancia se apodera de ella.
Muchos le dicen a sus hijos que estudien mucho para que logren conseguir un buen trabajo y por lo tanto un buen sueldo, generando una idea en sus mentes de que la única forma de generar dinero es trabajando porel dinero.
Una de las razones por las que los ricos se enriquecen, los pobres empobrecen y la clase media lucha con la deuda es debido a que el tema del dinero es enseñado en casa, no en la escuela. La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres sobre el dinero.
El tema del dinero no se enseña en la escuela. Las escuelas solo se enfocan en las habilidades profesionales y académicas.
Elproblema de la educación clásica o del sistema es que no enseñan sobre cómo manejar y generar activos sin que la persona tenga que estar trabajando por él, uno se convierte en lo que estudia. Por eso uno de los secretos de los ricos es que tienen dinero trabajando para ellos, negocios que no requieren de la propia presencia porque si trabajas en éste no es tu negocio, es tu trabajo.
Muchos otrostrabajan duro con la ilusión de la seguridad de un trabajo porque tienen miedo de perder su dinero y “estabilidad laboral”, ellos se guían por su ansiedad y miedos pasando por alto oportunidades.
Hay que aprender a manejar el dinero, porque éste sin inteligencia no dura. Muchas personas ganan millones y años después ya no tienen nada, es como la persona que gana la lotería que incluso a pesar dehaber obtenido millones llegan a gastarlo en meses o días, por eso lo que cuenta no es cuanto se gana si no cuanto de ese dinero se logra conservar. La especialización financiera juega un rol en esto y se hace necesario adquirir los conocimientos para el flujo de dinero, los activos (valor, inversión) y pasivos (obligación, o lo que saca dinero del bolsillo). Comprar algo a crédito ocasiona queuna persona tarde o temprano levante esa adquisición, porque la deuda por el lujo se convierte en carga financiera.
La mayoría de las personas que continúan luchando financieramente, dependen de su sueldo semanal, quincenal y/o mensual. La seguridad que brinda el empleo es ahora una cuestión del pasado, de la que no se debería depender.
Uno debe empezar por ocuparse de sus propios asuntos. Con...
tracking img