Adelgazamiento de titulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente Revista Dinero
http://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/cadena-fechorias_82470.aspx
Fecha: 24-01-2011
Noticia: “Dinero revela escandalosas maniobras que comprometen a altos exdirectivos de la Fiduprevisora, quienes negociaban a escondidas títulos para el manejo de pensiones del sector público. La operación les dejó más de $3.000 millones”.

Adelgazamiento de títulos –Uso indebido de información privilegiada – Economía Global Criminal.

Desafortunadamente, hechos como este son parte de la realidad de nuestro país, parte del lado oscuro del que no podemosapartarnos principalmente porque la cultura del país viene históricamente enmarcada en un entorno de actividades ilícitas a las cuales al juicio de algunas personas es muy fácil atender, dadas las condicioneseconómicas y necesidades insatisfechas, entorno que ha contagiado además a las altas clases de la sociedad como es el caso de la noticia, en donde porque prima la ambición y el poder. Lo importante esque estas actuaciones, sean castigadas de forma severa y así sirva para que las demás personas con posibilidad de hacer este tipo de fraudes, comiencen a proceder de buena fe y se vaya cambiando alforma de actuar en los mercados y en general en la vida misma.

Este suceso es reflejo de la denominada por Manuel Castells, economía global criminal en el sector financiero, en donde se uso demanera indebida el acceso a información privilegiada y sistemas, de modo que permitiera a los altos directivos de FIDUPREVISORA aumentar su capital, infringiendo normas de la Superintendencia Financiera ytambién del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero en cuanto a las políticas de inversiones, especialmente para el tipo de títulos del caso (bonos pensiónales).

Este acto reduce el nivel deconfianza del país ante el mundo, dado que muestra un territorio no productivo sino tramposo, donde se evidencian problemas éticos y fallas políticas, porque las normas establecidas le permiten a quienes...
tracking img