ADELPHIA COMMUNICATIONS

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015


ADELPHIA COMMUNICATIONS

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Adelphia Communications
Ubicada en Wall Street esta división de la organización se centró en el desarrollo local, regional y nacional que anuncia las oportunidades promocionales con la inserción comercial en las redes locales, regionales y nacionales de las redes del cable, de las noticias e internet.
Fue creada en 1952 por JohnRigas por $300.00. Era un hombre que sabía cómo manejar sus finanzas, para adquirir la corporación sobregiro su cuenta bancaria. En años posteriores el Sr Rigas pidió préstamos consecutivos para poder adquirir nuevas franquicias rurales en Pennsylvania y Nueva York. Rigas apenas podía permanecer frente a los acreedores moviendo el dinero de una cuenta a otra. Además podía considerarse que teníanconsiderables dificultades para cobrar a la familia Rigas, Con el afán de que la Corporación sea familiar sus hijos se unieron apenas consiguieran sus títulos universitarios Timothy y Michael.
Adelphia Communications ofreció Televisión por cable, también cable digital, acceso a internet de gran velocidad, servicios telefónicos interurbanos y seguridad casera.

Análisis del caso
-Tipode delito e infracción que cometió
Conspiración
Fraude con valores
Fraude por telemercadeo
Fraude bancario
Divulgación incompleta de información
Mal manejo de fondos.
Alteración de estados financieros.
Fraude a los accionistas minoritarios

-fecha en que se inició el fraude y cuando tiempo se mantuvo sin ser descubierto
El 22 de Marzo del 2002 cuando presentaban el comunicado deprensa sobre las ganancias trimestrales de Adelphia Communications Corporación, una nota de pie en la última página del documento revelaba que la empresa era responsable por 2.3 millones de dólares de préstamos a cuentas invisibles a la familia Rigas. Timothy Rigas reflejo cierta inseguridad frente a los analistas sobre si la familia podía costear dicha suma. Ahí empezó el fin de la conexión de lafamilia Rigas con la corporación luego el 23 de mayo John Rigas junto a sus hijos renunciaron a sus puestos administrativos para 25 de junio de dicho año pedir protección por bancarrota bajo el capítulo 11.
El 24 de Julio John, Timothy y Michael Rigas junto con James Brown fueron arrestados en Manhattan pero no se sabe realmente cuanto tiempo duro el fraude.

-Mecanismo
La familiaRigas había utilizado los activos de la empresa como colateral de aproximadamente 2.3 millones de dólares en préstamos que no aparecían en el balance para una sociedad dirigida por una familia que había adquirido acciones en Adelphia. Dicha familia pedía la liquidación de la corporación. En el 2002 la Familia Rigas tenía aproximadamente el 29% de las acciones sin liquidar pero poseía el 60% delos votos en la mesa directiva.
Según las informaciones publicadas por The Wall Street Journal, la compañía infló las cifras de suscriptores de sus servicios de televisión por cable entre 400.000 y 500.000 de su base de clientes. Pero eso no es todo, ya que los investigadores descubrieron evidencias de que Adelphia duplicaba sus juegos de libros contables para registrar los gastos de capital,uno de los cuales se mostraba a Wall Street y que aumentaba el monto del gasto que la compañía realiza para modernizar sus sistemas de cable.

Además, según los expertos, las irregularidades de la empresa van mucho más allá, y a medida que transcurre la investigación puede que se ahonde en nuevas 'artimañas' empleadas por la operadora.

En este caso no es sólo la SEC, la encargada de esclarecerlos procedimientos contables de la firma. Dos jurados federales en Pensilvania y Nueva York y un comité especial de su junta directiva también se encargan de la investigación interna.

Otra de las cuestiones que sacude a la firma está relacionada con los grandes préstamos adjudicados a sus fundadores fuera de los libros contables, cuando la familia Rigas abandonó el control de la compañía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Communications Plan
  • furure communications
  • Communications strategy
  • Nba communications
  • Intercultural Communications
  • Clear Channel Communications
  • Laser Communications Relay Demonstration
  • Power Line Communications

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS