Adesion y cohesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “ CRISTOBAL MENDOZA ”
PUERTO LA CRUZ – EDO. ANZOÁTEGUI
MATERIA: N. B. O.

ADHESIÓN
Y
COHESIÓN

Profesora: Alumno:
Mirella Rondón Jhonattan Cuervo # 11C.I.: 27.345.061
7mo. Grado Sección: “ U ”

Puerto la Cruz, 16 de Noviembre de 2011.

INDICE

Contenido Pag.

Introducción 3
Adhesión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Adhesión Mecánica, Adhesión Química . . . . . . . . . . . . . . . 5
Adhesión Dispersiva, Adhesión Electrostática,Adhesión Difusa . 6
Cohesión, La Cohesión En Los Diferentes Estados . . . . . . . . . 7
Conclusión 10
Bibliografía 11


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo trataremos de estudiar el tema de La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.

Laadhesión ha jugado un papel importante en muchos aspectos de las técnicas de construcción tradicionales. La adhesión del ladrillo con el mortero es un ejemplo claro.

La cohesión es distinta de la adhesión. La cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos. En losgases la fuerza de cohesión puede observarse en su licuefacción que tiene lugar al comprimir una serie de moléculas y producirse fuerzas de atracción suficientemente altas para producir una estructura líquida. En los líquidos, la cohesión se refleja en la tensión superficial causada por una fuerza no equilibrada hacia el interior del líquido que actúa sobre las moléculas superficiales y también en latransformación de un líquido en sólido cuando se comprimen las moléculas lo suficiente.

Adhesión
La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.


Unas gotas de agua adhiriéndose a una telaraña.



El cemento usado para mantener y sostenerjuntos los ladrillos es un ejemplo de la adhesión.

La adhesión ha jugado un papel importante en muchos aspectos de las técnicas de construcción tradicionales. La adhesión del ladrillo con el mortero (cemento) es un ejemplo claro.
La cohesión es distinta de la adhesión. La cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es lainteracción entre las superficies de distintos cuerpos.

Mecanismos de adhesión



Las gotas de agua son más planas sobre la flor de Hibiscus ya que tienen mejor adhesión.

Cuatro mecanismos han sido propuestos para explicar porque un material se adhiere a otro.

Adhesión Mecánica
Los materiales adhesivos rellenan los huecos o poros de las superficies manteniendo las superficies unidaspor enclavamiento. Existen formas a gran escala de costura, otras veces a media escala como el velcro y algunos adhesivos textiles que funcionan a escalas pequeñas. Es un método similar a la tensión superficial

Adhesión Química
Dos materiales pueden formar un compuesto químico al unirse. Las uniones más fuertes se producen entre átomos donde hay permutación (enlace iónico) o se compartenelectrones (enlace covalente). Un enlace más débil se produce cuando un átomo de hidrógeno que ya forma parte de una partícula se ve atraída por otra de nitrógeno, oxígeno o flúor, en ese caso hablaríamos de un puente de hidrógeno.

Adhesión Dispersiva
En la adhesión dispersiva, dos materiales se mantienen unidos por las fuerzas de van der Waals: la atracción entre dos moléculas, cada una de las...
tracking img