Cohesión

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
JUVENTINO LUIS LÓPEZ ESPAÑA
SEDE: CUAUTITLÁN
MODULO III: PROCESO DE LECTURA, ELEMENTOS COHESIVOS DE LOS TEXTOS.

LEER:
Proceso de decodificar signos lingüísticos escritos que permite incrementaresquemas cognitivos en diferentes niveles.
NIVELES DE LECTURA:
* Mecánica
* Literal
* Interpretativo
* Evaluación critica
* Análisis
* Critica

COHESIÓN:
Al redactar untexto se tienen que tener presente elementos que ayuden a la comprensión del mismo con el in de entrelazar una idea con otra y que a su vez tengan un sentido.
CORRECCIÓN DEL TEXTO “NO SOMOS HIJOS DELOS DIOSES”
No somos hijos de los dioses; no, no lo somos. Y si lo fuéramos habría que preguntarse de cuáles; de los dioses egipcios, de los griegos, del musulmán, del cristiano o de alguno de lasmiles de tribus africanas. El ser humano, junto con el resto de los animales, es producto de un proceso evolutivo que se inició hace ya algunos millones de años. La teoría de la evolución por selecciónnatural es probablemente el avance científico más importante que haya habido, y que habrá. Nos descubre lo que somos y de dónde venimos. Es una pena que en los colegios no se le dé la importancia quetiene, y que incluso en algunos esté prohibido hablar de ello, sin duda por chocar de plano con las ideas religiosas. Ya en su día, el propio Darwin fue el centro de risas y burlas, la fotografía de surostro salía en todos los periódicos, superpuesta en el cuerpo de un chimpancé; Si venimos del mono, decían, ¿dónde está el eslabón perdido?
COHESION REFERENCIAL
Anafórica:
No somos hijos de losdioses; no, no lo somos.
No somos hijos de los dioses; no, no lo somos. Y si lo fuéramos habría que preguntarse de cuáles; de los dioses egipcios, de los griegos, del musulmán, del cristiano o dealguno de las miles de tribus africanas.
La teoría de la evolución por selección natural es probablemente el avance científico más importante que haya habido, y que habrá. Nos descubre lo que somos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cohesion
  • Cohesion
  • cohesión
  • Cohesion
  • Cohesión
  • Cohesion
  • cohesion
  • Cohesiòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS