Adiccion al facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción a la Red Social del Facebook

Todo organismo vivo debe integrar elementos y dinámicas de interacción emergentes para aumentar sus posibilidades de supervivencia. ElInternet ha logrado una gran expansión mundial, siendo una gran rama de comunicación dando el uso de las redes sociales, destacando el Facebook, el cual se utiliza la tecnología, ellenguaje y las herramientas multimedia para crear una identidad en esta.
El Facebook ha incrementado en una gran proporción al igual que a su preocupación de uso, superando los900 millones de usuarios actualmente. Al tomarlo como un vicio, provoca una ofensa al adicto el cual obstaculiza el poder recuperarse. La adicción es vista como algo vergonzoso yrechazado en la sociedad, pero al ver el vicio como una enfermedad concurre a que uno acepte y pueda pedir ayuda.
Raacke y Bonde-Raacke (2008) llevaron a cabo unainvestigación en la que descubrieron que 87% de 116 estudiantes de licenciatura en la costa Este de Estados Unidos tiene una cuenta y perfil de Facebook. Este dato señala la importancia de suformación de uno en las relaciones sociales virtuales en el cual evade el comportamiento de una persona “cara a cara “, lo que puede llevar a repercutir en la socialización en unfuturo.
En la actualidad existe varios grupos como por ejemplo: “Adicción a Facebook”, “I´m a Facebook addict”, “Soy adicto a Facebook y lo acepto”, “Maldita sea, soy adicto aFacebook!!!”, etc., en los cuales las personas que se considera parte de esos grupos se hace seguidor de alguno de ellos. La cantidad de personas inscritas en estos grupos varíadesde 430 hasta 11,890 personas (“Maldita sea, soy adicto a Facebook!!!”).En estos grupos comentan o publican razones o justificaciones por el cual son adictos al Facebook.
tracking img