Cultura y politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imaginar y construir realidades posibles, ha sido y es elemento esencial en la construcción del conocimiento, las ideas politícas y culturales, la historia de la humanidad a la luz de la historia dela ciencia, da cuenta de utopías y búsquedas, que en su evolución y desarrollo han devenido en los escenarios donde hoy transitamos; la complejidad y crisis que estos denotan, se significan por laglobalidad de las problematicas que como humanidad enfrentamos.
El presente y el futuro se confunden. No es fácil delimitarlos. Los cambios acosan. Esa palabra que la humanidad ha denominado Tiemposufre serias mutaciones por la revolución del conocimiento. Se vive una nueva civilización con siglos de menos de 100 años. Ahora todo es posible hacerlo mejor y en menor tiempo. Encantadoras utopías hansido alcanzadas, al punto que podría aseverarse que vivimos años realizadores de utopías, lo cual en lugar de crear desánimo, debe obligar a afinar la imaginación para construir otras que miren lejosy sean verdaderamente irrealizables. Aquellas que se ven irrealizables, bellamente llamadas fascinación de lo imposible, son los motores para orientar a la humanidad y para entusiasmarla por labúsqueda de horizontes infinitos.
Cualquier posibilidad real de crecimiento y desarrollo humano en el presente y su consolidación en el futuro, toma sus raíces, su fuerza y afianzamiento en la educación,es en y desde los procesos educativos, donde los individuos y las colectividades generan nuevas formas de organización social, crean y recrean conocimientos politicos, culturales y elaboran susaplicaciones tecnológicas, diseñan y proyectan todo tipo de bienes, producen teorías, metodologías y técnicas en campos inusitados llevándonos al asombro permanente, al reconocimiento de que la invención eingenio humanos son inagotables.
Persistir en la búsqueda de la utopía es signo de libertad, de creatividad, de movimiento y de imaginación, que a decir de Einstein, es más importante que el...
tracking img