Adiccion a las compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Adicción a las Compras.
ADICCION
ADICCION A LAS COMPRAS
“ARGUMENTAR QUE LAS TARJETAS DE CREDITO NO SON LA PAREJA IDEAL”
¿Sera una enfermedad o tan solo un invento de los científicos?Bueno pues según doctores descubrieron que si, y a esta se le nombra Oniomania (del griego Onios=para la venta, manía= locura) o la enfermedad invisible que consiste en el deseo obligatorio de hacercompras.
El que padece de este mal su mente gira sobre el obtener cosas, ya sea porque cree que el tener ciertas prendas te puede dar cierto estatus, prestigio o incluso fama. También se ve afectado porlas modelos o comerciales ya que estas personas son muy vulnerables a la mercadotecnia porque quieren todo lo que ven y tienen la idea que al poseerlas se verán o serán como el ideal, hoy en día esalgo muy grave ya que esta enfermedad esta principalmente en los niños por la necesidad de tener un juguete, videojuego o demás y los padres ingenuamente les dan todo lo que quieren, así es como lasgeneraciones recientes ya crecen viéndolo normal, un 52% de estos niños continúan o incrementan esta necesidad para la edad adulta. Cuando están de compras, que esto parece dar su significado de lavida mientras que los deja olvidarse sobre sus dolores. Una vez al dejar el ambiente donde ocurrió el comprar, la sensación de una satisfacción personal ha ido ya. Para compensar, la persona adicta va ahacer compras otra vez. Por ejemplo, está en siguiente caso:
“Estoy preocupada y asustada, creo que me acabo de dar cuenta que soy una adicta a las compras, tengo mi closet a reventar y aun asícada semana compro de 3 a 6 artículos por internet, hay cosas que ni me quedan, o no tengo ocasión de usar, siento como si fuera una bola de nieve que se hace cada vez más grande porque las cantidadesque gasto se hacen mayores, no sé donde pedir ayuda, no sé cómo hacer para reprimir esta compulsión.”
Los adictos a las compras viven un mundo irreal, pues olvidan las consecuencias de su acción....
tracking img