Adiccion A Las Compras

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
¿Qué es la adicción a las compras?
La adicción a las compras es un impulso incontrolable para adquirir objetos inútiles o superfluos. La gratificación deriva, más que de la utilidad de losproductos, del propio proceso de comprar. Este consumo, no planificado, excede de las posibilidades económicas de la persona y le lleva a una prodigalidad en el gasto. De hecho, los derroches de dinerofacilitan conductas de morosidad que están asociadas a este tipo de problema.
Se consideran adictos a las compras aquellas personas que: no controlan su impulso de comprar algo, entran en un centrocomercial y experimentan una subida de adrenalina que les hace perder el control, adquieren artículos innecesarios, gastan más de lo previsto y, después de comprar tienen sentimientos de culpa p vergüenza.Viven las compras con un alto nivel de estrés y no son capaces de disfrutarlas.
Lo que caracteriza al adicto a las compras es la pérdida de control, el establecimiento de una relación de dependencia,la tolerancia (la necesidad progresiva de comprar cada vez más cosas) y la interferencia grave en la vida cotidiana. Esto permite distinguir entre la adicción a las comprar del consumismo típico dela sociedad actual.
En general, los compradores compulsivos o adictos a las compras, gastan más dinero del que pueden, llegando incluso a pedir préstamos al banco, ocultándoselo a la pareja y a lafamilia. Suelen comprar todo aquello que sea considerado por la persona adicta a las compras como un capricho para premiarse (En hombres: relojes, corbatas, discos, películas, tecnología, etc. Enmujeres: Bolsos, zapatos, ropa, lencería, joyas.)
Suele iniciarse entorno a los 30 años de edad. Es más habitual que se de en mujeres que en hombres, ya que sobre estas es mayor la presión social sobre laimagen. En cuanto a otros aspectos, existen ciertas características de personalidad y estados emocionales que aumentan la vulnerabilidad psicológica a la adicción a las compras, como por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion a las compras
  • Adicción a las compras
  • Adiccion A Las Compras
  • Adiccion a la compra
  • Adiccion a las compras
  • Ensayo sobre la adicción a las compras(inglés)
  • Adiccion A Las Compras
  • Adiccion a las compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS