Los videojuegos una adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los videojuegos…un vicio
Durante las horas de juego, el niño o adolescente experimenta diferentes estados de ánimo, como son: ansiedad, desesperación, angustia y nerviosismo, provocados por la mismapractica, los cuales no llegan a ser graves, sin embargo, el problema de conducta se manifiesta cuando son obligados a dejar esa actividad. Lo más preocupante de esta situación es que los jugadoresson cada vez más jóvenes, alrededor de los cinco años, por lo cual se demuestra que los padres no están prestando la debida atención a sus hijos,su responsabilidad de cuidarlos la están dejando a unaconsola, que tarde o temprano les provocara algunos problemas.
Cuando los padres ya no pueden controlar las horas de juego en los niños podemos hablar de una verdadera adicción que se caracteriza porun interés compulsivo, que puede hacer que el niño permanezca entretenido horas enteras frente a un televisor o una computadora con videojuegos en lugar de realizar actividades al aire libre,situación que también pone en peligro su salud ya que crea sedentarismo e incluso aumento de peso.
Algunos juegos fomentan problemas sociales como la violencia, la pornografía y el lenguaje obsceno —diceDavid Walsh, director del National Institute on Media and the Family—. Lo triste es que dichos juegos son muy populares entre los chicos de 8 a 15 años de edad.
Un estudio que se realizó en EstadosUnidos 11111 reveló que casi el ochenta por ciento de los videojuegos que prefieren los jóvenes contienen violencia. Rick Dyer, presidente de la compañía Virtual Image Productions, dice: “Ya no se trata desimples juegos, sino de mecanismos para aprender. Estamos enseñando a los niños, de la manera más increíble, qué se siente al apretar el gatillo [...]. Lo que no están aprendiendo son lasconsecuencias de hacerlo en la vida real”.
David Grossman, militar experto en psicología y escritor del libro On Killing (Sobre la conducta asesina), afirma que la violencia que contienen los videojuegos...
tracking img