La Adicción A Los Videojuegos

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Causas y Efectos de la Adicción a los Videojuegos

La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo. En otras palabras una adicciones el no poder dejar algo q causa emoción o placer en la persona (en este caso los videojuegos).
¿Cómo ha afectado a losadolescentes?
La adicción a los videojuegos ha afectado la vida de adolescentes desde hace algunos años, provocando desordenes en su comportamiento. Su causa esencial es el vínculo persona-juego, en el cual la primera, con dificultad para controlar sus deseos, se deja llevar por el sistema de objetivos y la realidad virtual que le plantea este ultimo. Factores como la relación familiar, tener amigos coneste gusto afín o gozar de demasiado tiempo libre pueden dispararla.

Planteamiento del problema
En la última década los videojuegos han aumentado su popularidad a un ritmo impresionante, convirtiéndose en un pasatiempo con mayor preferencia en los adolescentes. Los dejan convertirse en su prioridad por el gran gusto que tienen hacia ellos, dedicándose casi por completo a ellos y así dejando allado otros aspectos de su vida, como las relaciones sociales y sus estudios. A estos se les conoce como proclivitas ad video ludos, en otras palabras, adicción a los videojuegos.
Estudios muestran que en Estados Unidos un 30% de video-jugadores adolescentes hacen un uso patológico de estos, mientras que otra investigación en Argentina reporta un 25.5% de jugadores adolescentes con estacaracterística, y un 42.6% que realizan un uso abusivo de estos. Estas cifras son bastante cercanas, y teniendo en cuenta que la cantidad de personas que utilizan los videojuegos es enorme, estos porcentajes no merecen ser ignorados.
Los adolescentes son las personas más susceptibles a verse afectados por la dependencia a los video juegos, debido a la inmadurez de tomar decisión y la indiferencia en ordenarsus prioridades, lo cual es un problema que afecta todas la áreas de la vida de una persona.
La adicción hacia los videojuegos es relativamente reciente, puesto que estos también lo son. Esto ha impedido saber precisamente el origen de esta adicción, a pesar de que se tienen hipótesis acerca de esto y se conocen los síntomas.
Destinaremos nuestra investigación a investigar los factores quegeneran la adicción a los videojuegos así como las consecuencias en la población adolescente, específicamente en los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Reforma.
Buscaremos principalmente responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que provoca que un adolescente se vuelva dependiente a los videojuegos? ¿Cómo se puede prevenir esté problema? ¿Qué consecuencias traela adicción a los videojuegos?

Buscaremos principalmente responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que provoca que un adolescente se vuelva dependiente a los videojuegos? ¿Cómo se puede prevenir esté problema? ¿Qué consecuencias trae la adicción a los videojuegos?
Objetivos
General
¿Cuáles son los factores que influyen y los efectos que causa la adicción a los
Videojuegos?
Conocerlas causas y los efectos de la adicción de los videojuegos en los adolescentes mediante la investigación y el estudio de la influencia generada por ellos, utilizando fuentes como datos estadísticos e información psicológica. Esto con el fin de ayudar a los adolescentes y a sus padres para prevenir y ayudar a los deditus video ludos, o sea, adictos a los videojuegos.
Particulares
¿Qué es lo queprovoca que un adolescente se vuelva dependiente a los videojuegos?
Determinar qué es lo que provoca que un adolescente se vuelva dependiente a los videojuegos.
¿Cómo se puede prevenir esté problema?
Determinar las opciones que se pueden tomar por los adolescentes o los padres para prevenir la adicción a los videojuegos.
¿Cuáles son los efectos del uso excesivo de los videojuegos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion De Los Videojuegos
  • Adiccion Los Videojuegos
  • Adiccion a los videojuegos
  • adiccion a los videojuegos
  • Adiccion a los videojuegos
  • Los videojuegos una adiccion
  • ADICCION A VIDEOJUEGOS
  • adicción a los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS