adiccion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Que es la adicción y cuáles son sus manifestaciones?
Es una enfermedad física y psicoemosional según la OMS.
La adicción es cuando consumimos compulsivamente una sustancia o realizamoscompulsivamente una actividad, para sentirnos bien (placer, euforia, etc.) o para evitar sentirnos mal (aburrimiento, tristeza, etc.). Las adicciones conllevan graves consecuencias en la vida real quedeterioran y afectan negativamente relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva.
Podríamos dividir a las adicciones en adicciones a sustancias y adicciones adeterminadas actividades, pero como veremos, ambas son muy similares:
-Las adicciones a sustancias son aquellas en las que una sustancia produce cambios en la forma de funcionar que tiene nuestro cerebro.Como ejemplo está la adicción a la cocaína, heroína, tabaco, alcohol, nicotina, etc.
-Las adicciones a determinadas conductas provocan en el cerebro los mismos cambios en el funcionamiento. En vez deser estimulado por una sustancia es estimulado por una actividad, como por ejemplo los juegos de azar (ludopatía), la adicción a las nuevas tecnologías, adicción al sexo, a la pornografía, a latelevisión, a consumir comidas rápidas.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique sucalidad de vida.

Existen 4 síntomas principales de adicción: Obsesión, consecuencias negativas, falta de control y negación.
Que la causa?
La adicción es una enfermedad primaria, crónica confactores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal.
La adicción es una enfermedad compleja de naturalezabio-psico-social. O sea que las causas de la adicción son múltiples e interaccionan de una manera compleja para producir el desorden adictivo. Su etiología no lineal, multifactorial y sistémica hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS