Adicciones emocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCIONES EMOCIONALES

Cuando pensamos en adicciones, es muy probable que identifiquemos las ideas con sustancias tales como el alcohol, el tabaco y drogas, o que sintamos que tiene algo que vercon juegos de cartas, maquinas de monedas, videojuegos o juegos de apuesta. En realidad, este artículo profundiza un poco más en el tema de las adicciones tomando en cuenta que una adicción es unhábito repetitivo del cual no estamos del todo concientes y sobre el cual no tenemos voluntad de hacer o no hacer.

Hoy en día vivimos en un mundo en el que todo se mueve de una manera increíblementerápida, parece que no hay nada que pueda detener eso y la tendencia es que cada vez haya mayor velocidad en el movimiento. Lo mismo pasa con nuestra mente, se mueve cada vez mas rápido y cada vezadquirimos nuevos hábitos limitantes y autodestructivos que pueden convertirse en adicción y que seamos los últimos en darnos cuenta de eso, en algunos casos demasiado tarde. Estas adicciones son lasprincipales causas de muchos males dentro de nuestra sociedad, son la principal causa de disfunción familiar, violencia y hasta suicidios. Según algunos expertos estas adicciones son más nocivas incluso que laadicción a la heroína y de hecho son el camino más rápido a la dependencia de otras sustancias, esto como salida fácil del agobiante parloteo de la mente sin sentido.

Nos hemos convertido enseres adictos a las emociones, a la rutina y al estrés. Cada vez hay mas gente tomando pastillas antidepresivas y pastillas para dormir. ¿Será que no tenemos la capacidad de elegir por sentirnos bien pornosotros mismos? yo creo que si.

La idea principal de este artículo es hacer un poco de conciencia sobre estas adicciones y descubrir que podemos volver a vivir en absoluta libertad ya que esnuestra verdadera naturaleza. Así éramos durante nuestros primeros años de vida y así eran los primeros pobladores del planeta. Esta libertad se puede lograr simplemente haciéndonos concientes de como...
tracking img