Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una adiccion

Adicciones a las emociones:
1. Rabia
2. Odio
3. Culpa
4. Celos
5. Miedo
6. Envidia
Adicción a pensamientos:
1. Pensamientos obsesivos
2. Perfeccionismo
3. Pensamiento rígido
4. Preocupación
5. Fantasias
Adicción a actividades
1. Juegos
2. Crímen
3. Hobbies
4. Ejercicio físico
5. Trabajo
Adicción a sustancias
1. Alcohol
2. Drogas
3. Nicotina
4.Cafeína
5. Comida
Adicción a personas
1. Relaciones
2. Amor/sexo
3. Codependencia
4. Grupos
5. Poder
6. Violencia

Adicción al Internet, amenaza virtual en la vida real



Para muchas personas el Internet es un tranquilizante emocional, pero la calma que encuentra en la pantalla ya se convirtió en una adicción que los consume y puede llegar a preocupar a su familia

Una persona quepasa horas al día frente a la computadora navegando por Internet, enviando correos electrónicos, negociando acciones, chateando o jugando puede considerarse un “ciber adicto” y, por tanto, necesita ayuda.

El Internet ofrece información para todo tipo de intereses, amigos y conversaciones las 24 horas, pero según especialistas estadounidenses, este océano electrónico empieza a convertirse enuna amenaza similar al alcohol o las drogas. Prácticamente uno de cada 10 usuarios es adicto al Internet.
Muchas personas están literalmente enganchadas al ordenador como un objeto físico. Se vuelven adictas a actividades realizadas en el ordenador, como por ejemplo chatear, navegar por Internet, jugar online, etc.


Efectos negativos
Los efectos que puede causar la adicción a Internet o alos ordenadores, tienen varios puntos negativos en una persona. La más inmediata es la social. El usuario se aleja de su familia y amistades ya que pasa cada vez más tiempo en su ordenador. Las relaciones empiezan a enfriarse al dejar de asistir a reuniones sociales, saltarse visitas o quedar con los amigos, o evitar a familiares por estar más tiempo en el PC. Incluso cuando están relacionándosecon sus amigos, los adictos informáticos pueden estar irritables cuando están alejados de su ordenador, causando un efecto negativo en las relaciones sociales.

CELULARES...
El uso inmoderado del teléfono celular o móvil es una clase de adicción a la tecnología que puede contribuir a desarrollar actitudes de dispersión, ansiedad e intolerancia e incluso actitudes delictivas para financiar laadicción. Son más vulnerables las personas jóvenes, que desean tener siempre la última versión tecnológica, con lo que sienten que mejora su status y su autoestima,

Adictos al drama

La adicción al drama se caracteriza por el hecho de que el estímulo que se necesita no lo consume, sino que lo produce el mismo organismo el adicto al drama busca por todos los medios retener a la pareja, pues seniega a quedarse solo en aquel vacío atemorizante sin alguien que le provoque las emociones que ahora siente, puede llegar incluso a niveles tan bajos como el chantaje, las amenazas o la agresión a sí mismo o a su pareja; provocando con esto que la tensión vaya en aumento.

Adicción al juego
Un jugador adicto no le entusiasma ganar, sino el juego en si mismo. Necesita de la "emoción" de mostrarla carta, tirar los dados u oír la voz del llamador del bingo,
El jugador tratará, de cualquier forma, de recuperar las pérdidas hasta que se quede sin dinero. Jugará casi todos los días de la semana y gastará todo su dinero en el juego. Pedirá dinero prestado, hasta llegar a robar o tal vez vender sus bienes personales y familiares para mantener su hábito. Todo esto le puede acarrear gravesconsecuencias en su vida profesional y familiar. En ocasiones, la gran cantidad de deudas acumuladas pueden llevar a un jugador al suicidio.


Adicto al trabajo
En esta adicción aparece una creciente compulsión a trabajar, dentro de la cual hay que aumentar la dosis (horas de trabajo diarias) continuamente, para seguir logrando el efecto estimulante de la actividad sobre el estado de ánimo....
tracking img