Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………….2
¿Qué son las adicciones?...............................................................................................................3
¿Qué es un adicto?........................................................................................................................3
Antecedentes. Historia de lasadicciones…………………………………………………………………………………….3
Causas de la adicción. Factor multicausal…………………………………………………………………………………….4
Clasificación de las adicciones……………………………………………………………………………………………………..5
Tratamiento para las adicciones…………………………………………………………………………………………………..6
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………….....8
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………………..9

INTRODUCCION

En estetrabajo sobre las adicciones, se abordan dichas psicopatologías tanto desde un punto de vista científico así como también socialmente, se menciona una breve descripción de sus antecedentes, de sus causas, de clasificación así como de su tratamiento. Para entender dichos conceptos primero debemos tener en cuenta la definición de adicción, en una perspectiva personal, las adicciones son condicionespsicopatológicas, cuyos individuos afectados tiene dependencia de alguna sustancia o alguna actividad, entonces por lo tanto un adicto, es toda aquella persona que depende de alguna sustancia o alguna actividad.
En nuestra época el tema de las adicciones es muy común, actualmente se han agregado a la lista muchas adicciones, denominadas “las nuevas adicciones”, que no demeritan socialmente comolas “las viejas adicciones”.
El tratamiento para las adicciones es mas que nada terapéutico, basado en buscar la reintegración de los individuos a la sociedad de la que han sido excluidos o alejados por voluntad propia, de una sociedad determinada.

¿Que son las adicciones?
La adicción es considerada como una enfermedad que se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en losque se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal, caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol, distorsiones del pensamiento y se manifiesta la negación ante la enfermedad. Es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituida por un conjunto de signos y síntomas característicos.
Elorigen de la adicción es multifactorial involucrándose como ya antes se menciono factores biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales.
Los estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además existe predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad.
La adicción es una enfermedad tratable y la recuperación es posible.
Lasadicciones existen por que el ser humano intenta cambiar el estado de animo de una forma artificial, porque le no gusta sentirse mal o tener problemas y esto es natural, es inherente al ser humano, a nadie le gusta estar en una circunstancia adversa, en una angustia o en una situación de desesperación y el adicto busca modificar estas situaciones de una manera artificial, en términos fisiológicos.¿Qué es un adicto?
Un adicto, menciona el Dr. Octavio Maldonado 1, es aquella persona que utiliza alguna droga, o bien, alguna circunstancia y llega a abusar de tal manera de ella que se convierte dependiente de la misma, en otras palabras la droga o la situación llega a controlar y a regir el comportamiento de la persona.
Antecedentes. Historia de las adicciones.
La historia de lasadicciones va unida a la historia del hombre. Fumar cigarrillos, beber alcohol, mascar hojas de coca, esnifar preparados psicoactivos, beber pócimas, fumar marihuana, utilizar el opio para el dolor, etc., son ejemplos bien conocidos de algunas de las sustancias que el hombre la utilizado a lo largo de la historia o sigue utilizando. Más actualmente, junto a las anteriores, y sus derivados...
tracking img