Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ADICCIONES
DROGA
L.S.D

Nombres:
Asignatura: Taller de Adicciones

Introducción.

Los objetivos de este trabajo son dar a conocer los aspectos más relevantes sobre la adicción a la droga L.S.D(dietilamida de ácido lisérgico), su origen y procedencia, como esta compuesta químicamente y los elementos que combinados entre si crean esta sustancia tóxica, como se genera la dosificación de esta y la medida que se utiliza, cual es la dosis mínima y que efectos puede causar, también profundizaremos sobre la dependencia física, los efectos que puede producir en el individuo consumidor, los efectospsicológicos y efectos fisiológicos más recurrentes, los efectos del comportamiento interpersonal, efectos sensoriales, perceptivos y efectos cognitivos. los efectos en el tiempo, las presentaciones de la droga, el consumo en chile de la sustancia adictiva y los criterios expuestos en el DSM- IV para la identificación de ciertos trastornos y sintomatologías presentadas con respecto a lo que derivadel consumo de la droga. A raíz de esto un análisis general de lo que se ha aprendido con esta exposición.

Marco Teórico.

La investigación realizada a continuación trata sobre la sustancia llamada L.S.D (dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25). La historia de la LSD comienza en 1938, cuando el químico suizo Albert Hoffman sintetizó la dietilamida del ácido lisérgico, un derivadosemisintético del hongo del centeno. El potencial psicoactivo de la LSD no se hizo manifiesto hasta 1943, cuando Hoffman ingirió accidentalmente a través de la piel una dósis microscópica de LSD, notando sus efectos alteradores sobre la conciencia. Este alucinógeno altera el estado anímico y la percepción, el tipo de consumo se realiza vía oral y los efectos de este dependen del estado en que se encuentre elconsumidor y de cuanto consuma, a raíz de el informe indagaremos en más profundidad sobre los efectos, consecuencias, la tolerancia que produce, la abstinencia, la dependencia, el curso de la sustancia, como se realiza la distribución, cuales son los rangos etaricos a nivel universal del consumo de esta sustancia, cual es la situación a nivel de país con respecto a la droga, cuales son losaspectos psíquicos dentro de los cuales se encuentra el consumidor de la droga, para esto hemos revisado el DSM IV- (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) dentro del cual podemos identificar los trastornos inducidos por la sustancia, la intoxicación derivada del alucinógeno y los trastornos relacionados por la sustancia, expondremos los síntomas físicos y psicológicos en consecuenciade la droga..

Origen:

El químico suizo Albert Hofmann sintetizó por primera vez LSD el 16 de noviembre de 1938 en los laboratorios Sandoz de Basilea (Suiza), durante un programa de investigación dirigido a encontrar posibles usos medicinales de los alcaloides del grupo ergolina, presentes en el cornezuelo del centeno. El cornezuelo es un hongo que infecta los granos del cereal que seutilizan para hacer pan de centeno, causando el fuego de san Antonio (ergotismo). Tras lograr sintetizar la ergobasina (sustancia uterotónica), comenzó a trabajar en otros derivados amidas del ácido lisérgico. La dietilamida del ácido lisérgico es el vigésimo quinto derivado del ácido lisérgico que sintetizó (de ahí su nombre: LSD-25), El número 25 (LSD-25) alude al orden que el científico iba dando alos compuestos que sintetizaba. Los laboratorios Sandoz presentaron la LSD como una droga apta para diversos usos psiquiátricos. Muchos psiquiatras y psicoanalistas de los años 50 y 60 vieron en ella un agente terapéutico muy prometedor.[] Sin embargo, el uso extra-medicinal del fármaco ocasionó una tormenta política que llevó a la prohibición de la sustancia, ilegalizando todos sus usos, tanto...
tracking img