adicciones

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Personalidad del Adicto.
Las diferentes tipos de adicciones que existen, tienen en común algunas características que identifican al individuo que sufre de algún tipo de adicción.
1. Las personas que tienen una personalidad adicta, tienden a aislarse socialmente y no aceptan la etiqueta de la sociedad. Tienen tendencias a adquirir cualquier tipo de adicción. Los sentimientos de aislamiento y defalta de intimidad hacen a estas personas volverse a las drogas al alcohol o a cualquier otro tipo de adicción como un sustituto a su soledad y a su inhabilidad de compartir con otros en situaciones sociales.
2. La falta de habilidad para confrontar el estrés diario hacen que la persona se vuelva al alcohol o a las drogas para poder manejar sus emociones de una ““manera más fácil” o para escaparde los problemas y de la realidad en la que viven.
3. Las personas con personalidad adictiva tienen dificultad de planear y de mantener metas a largo plazo. Están muy enfocadas en metas a corto plazo. Exhiben comportamientos impulsivos para resolver los problemas de la vida de una manera fácil y generalmente buscan la solución en las drogas y el alcohol.
4. Las personas con personalidadadictiva muestran un comportamiento compulsivo. No pueden disfrutar de las drogas sociales y el alcohol en forma moderada. Ven las cosas o blanco o negro y no tienen el concepto de término medio, son extremistas. Usan la filosofía de ““o todo o nada” para resolver sus situaciones en la vida. O se sienten perfectos o se sienten un fracaso. Se sienten incapaces de parar de usar cualquier tipo de droga obebidas alcohólicas.
5. Las personas con personalidad adictiva tienden a sustituir sus adicciones por actividades que les causa placer. Por eso muchos alcohólicos que dejan de tomar, algunas veces comienzan a fumar, o los que dejan de fumar, usan la goma de mascar como sustituto. Algunos se automedican con drogas farmacéuticas para calmar su ansiedad. Otros se vuelven personas que trabajanincansablemente hasta agotarse para poder relajarse cuando duermen.
6. Las personas que tienen comportamientos compulsivos en su mayoría de las veces esconden inseguridad y un gran temor de fracasar detrás de estos comportamientos. Las personas que son incapaces de hacer compromisos o de mantener una relación de pareja estable y buscan la opinión de otros pueden buscar las drogas para sentirse másseguros de ellos mismos.
7. Los individuos que sufren de ansiedad y depresión tienen mayores tendencias a desarrollar adicciones para manejar su dolor emocional. Tienen conflictos emocionales serios que los hacen volverse a las drogas o alcohol o a otras actividades que les cause placer para evadir sus problemas diarios.
8. El abuso o el trauma de la niñez y la inconsistencia en disciplina por partede los padres o el excesivo abandono o sobreprotección a una edad temprana pueden ser indicadores que conduzcan a la adicción en la adolescencia o en la edad adulta. Las personas que reciben tratamientos para otras condiciones de salud mental tales como la depresión, la deficiencia de atención y desórdenes desarrollados después de un trauma pueden estar altamente relacionados con las adicciones acualquier tipo de droga o al alcohol.

¿Qué es una Adicción?
Adicción es el deseo compulsivo por obtener algo sin dilaciones, como lo es la dependencia al consumo de ciertas sustancias (alcohol, tabaco), aceptada y estimulada socialmente. Y otras drogas ilícitas, como cocaína, heroína, LSD. La marihuana es ilícita en Argentina, no así en otros países.
El comer exageradamente o jugar en formacompulsiva, la incapacidad de superar un hábito o de modificar ciertos patrones de conducta, también forman parte de un cuadro de adicciones. Adicto significa literalmente, sin dicción. Un adicto puede hablar, pero no expresarse ya que sus palabras están disociadas de sus sentimientos.
La disociación es una especie de barrera que el adicto crea para no tomar contacto con sus estados de ánimo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS