Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicciones es la sensación de BIENESTAR o PLACER que produce el consumo de algunas sustancias, estas provocan una transformación bioquímica en el cerebro.
Los tipos de adicciones constituyen unproblema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados a los tipos de adicciones varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta lasvariables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de estos tipos de adicciones, y las propiedades específicas de tipos de adicciones así como la influencia de loselementos adulterantes.
Lo que hace que estos tipos de adicciones sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de ciclos y tipos de adicciones se obtienecierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por estos tipos de adicciones producen placer,alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.
TIPOS DE ADICCION
ADICCION RELACIONADAS A LAS ACTIVIDADES
*CODEPENDENCIA: es una condición psicológica de preocupación por las dificultades de alguien más.
* LUDOPATIA: es un impulso irreprimible de jugar
* CLEPTOMANIA: es un trastorno del control deimpulsos que lleva al robo compulsivo de objetos.
* MITOMANIA: el trastorno psicológico consistente en mentir de forma patológica continuamente distorsionando la realidad.
* TECNOFILIA: es unaadicción a la tecnología.
* TRABAJOLICO: es una persona a quien que es adicta al trabajo
* ETC…
ADICCION A SUSTANTACIAS
* ALCOHOLISMO: es una dependencia con características de adicción a lasbebidas alcohólicas.
Consiste en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con dependencia de las mismas. Esta dependencia del alcohol produce al individuo problemas físicos y mentales así como en...
tracking img