Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C) Si el nivel de regulación del mercado del trabajo en Chile concede a las organizaciones sindicales poder para la determinación de los salarios o si impone a los empleadores altos costos de empleo.En Virtud de la pregunta anteriormente mencionada podemos decir que, dando un indicio a traves del tiempo, a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX , el nivel de regulación del mercado enChile, constituyo legislaciones laborales las cuales regularan las limitaciones de los asalariados con sus empleadores y asimismo las organizaciones sindicales en virtud de su legalidad.
Ahoraqueremos tocar el tema de la relación, la cual se produce distinta entre asalariados y empleadores en la especificación de las condiciones contractuales del empleo de la fuerza de trabajo, se pretenderáestablecer regulaciones en términos de su jornada y remuneración en las legislaciones laborales. Se establecen límites, en los dos sucesos, como en el caso de la jornada laboral fijando un máximo dehoras semanales de trabajo, y estableciendo un salario mínimo en el caso de las remuneraciones.
Se debe admitir y reconocer la legalidad de las organizaciones sindicales que los obreros antes ya habíaformado desde sus inicios como clase social. Los sindicatos deben tener una legalización la cual tendrá como fin la densidad organizada de los trabajadores en el convenio de las limitaciones usualesde trabajo con los empleadores, deseando con esto, capacidades de negociación equivalentes, los cuales den permiso a los trabajadores a remuneraciones y beneficios equitativos, los cuales se darán enbase a la negociación, que tendrá de cabecilla al presidente de la organización sindical.
En nuestra sociedad, por primera vez en la historia de las relaciones laborales chilenas, Entre 1990 y 1993,se estipularon cuatro acuerdos en el gobierno, los asalariados y los empresarios sobre la diversidad de elementos laborales, como por ejemplo el salario mínimo.
El desenlace al cual quiere...
tracking img