Adicciones

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
La fiesta de NAVIDAD ha marcado un patrón de conducta en todos los sectores de la humanidad, en todos los pueblos de la tierra. Fiesta precedida de una gran propaganda comercial para estar alegres y olvidar sin sabores y tristezas, fiesta de brindis y regalos, arboles y luces multicolores, saludos y visitas familiares.

NAVIDAD: 25 de diciembre, día designado en nuestro calendarios como el díadel nacimiento de Cristo:
¿Pero es verdaderamente esto cierto?

¿Son las costumbres de esta temporada de origen cristiano, o son las Navidades el resultado de una mezcla entre el paganismo y la cristiandad?

¿Se encuentra en la Biblia algún dato que nos confirme esta fecha del nacimiento de Jesús?

¿Estableció la celebración de su cumpleaños?

Las escrituras NO indican la fecha exactadel nacimiento de Jesús ni tampoco nos habla de la celebración navideña como lo hacen todos los pueblos en nuestra época, pero SI nos proporcionan los medios para conocer las fecha aproximada del nacimiento de Juan el Bautista, seis meses mayor que el Señor Jesús. Es evidente también , que nuestro Salvador NO nació en invierno, pues cuando el nació, los pastores velaban sus rebaños en el campo(Lucas 2.8) cosa que no es posible hacerse a causa del crudo y lluvioso invierno, por lo que es costumbre de los pastores de esa región, recoger de las montañas sus rebaños a los rediles ANTES del 15 de Noviembre, al final del otoño. También las escrituras nos dejan saber que el niño Jesús fue envuelto en PAÑALES, y no cobijas (Lucas 2.12), por lo que claramente afirmamos que su nacimiento NO fueen pleno invierno.

En el evangelio de San Lucas, capitulo 1, encontramos los datos acerca del nacimiento de Juan el Bautista, hijo de Zacarías, sacerdote del templo de Jerusalén. En aquella época, (y conforme a la ordenanza del Antiguo Testamento al pueblo de Israel) cada sacerdote ministraba durante 8 días dos veces al año en el templo. Había 24 divisiones o cursos de servicio durante elaño (1ª de Corintios 24.7-19). La primera semana comenzaba al principio de la primavera. Después de seis meses , este orden de cursos era repetido para que cada sacerdote pudiera servir 2 veces al año durante una semana. Zacarías ministraba en la suerte de Abias (Lucas 1.5), la octava suerte del año, que quedaba ubicada en la segunda quincena del mes cuarto, el mes de TAMMUZ.

C
E
C
E
N
JBN
JB
MAR
MAR
SEPT
SEPT
12
12
AGOSTO
AGOSTO
11
11
10
10
JULIO
JULIO
8
8
9
9
7
7
JUNIO
JUNIO
MAYO
MAYO
ABRIL
ABRIL
6
6
5
5
4
4
3
3
2
2
1
1
ZIFH
(IYYAR)
ZIFH
(IYYAR)
ELUL
(ELUL)
ELUL
(ELUL)
A B
(AB)
A B
(AB)
TAMMUZ
(TAMUZ)
TAMMUZ
(TAMUZ)
SIVAN
(SIVAN)
SIVAN
(SIVAN)
NISAN
(NISAN)
NISAN
(NISAN)
VERANO
VERANO
PRIMAVERA
PRIMAVERA

N
JCN
JC
C
M
C
M
22
22
19
19
20
20
21
21
FEBRERO
FEBRERO
ENERO
ENERO
DIC
DIC
17
17
16
16
15
15
NOV
NOV
14
14
OCTUBRE
OCTUBRE
18
18
13
13
SEPT
SEPT
23
23
24
24
MAR
MAR
ADAR
(ADAR)
ADAR
(ADAR)
SEBATH
(SEBAT)
SEBATH
(SEBAT)
TEBETH
(TEBET)
TEBETH
(TEBET)
CHISLEU
(KISLEV)
CHISLEU
(KISLEV)
BUL
(JESHVAN)
BUL
(JESHVAN)
ETHANIM
(TISRI)
ETHANIM(TISRI)
OTOÑO
OTOÑO
INVIERNO
INVIERNO

C/E: CONCEPCION DE ELIZABET
N/JB: NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA

C/M: CONCEPCION DE MARIA
N/JC: NACIMIENTO DE JESUCRISTO

El diagrama nos indica en primer plano, las cuatro estaciones del año; en la parte intermedia tenemos el CALENDARIO JUDIO con sus correspondientes citas bíblicas. Hemos incluido entre () los nombres de los meses en lenguahebrea para confirmar lo manifestado por las escrituras. En la parte inferior tenemos el equivalente del calendario Judío al CALENDARIO GREGORIANO. La numeración del 1 al 24, son las 24 suertes sacerdotales, vigentes aun en los tiempos de nuestro Señor Jesucristo. Conforme a las Escrituras (Lucas 1.23-24), Elisabet, la mujer de Zacarías concibió cumplido los días del oficio de su marido, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS