Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adicciones. Cuando la padece un hijo, la padecemos todos

Tema de la semana: Las Adicciones.
Cuando la padece un hijo, la padecemos todos.

No es fácilaceptar una adicción, ni para quien la padece, ni para sus familiares. Lo que resulta aún más difícil es aceptar que un hijo, nuestro, sea adicto. El cóctel de sensacionesno tiene precisamente un sabor agradable: culpa, vergüenza, dolor, remordimiento, enojo, todos sentimientos negativos y difíciles de digerir por decir de algunamanera.
El hecho de que un chico se drogue o alcoholice no es por nada. Hay mucha agua debajo de ese puente. Si ha llegado a tal circunstancia en su vida, es porque anteshan pasado muchas cosas, tal vez desamor, falta de atención, abandono, etc. No se llega a esa instancia sin una carga muy pesada en la mochila de la vida. Esa carga noscompete como padres y mucho. Somos responsables de lo que está ocurriendo.
Como con cualquier problema, el principio de su solución es darse cuenta que existe, nonegarlo y luego aceptarlo. Allí empieza realmente el camino hacia la solución.
No es fácil aceptarlo, pero no es difícil darse cuenta. Si realmente prestamos atención anuestros hijos, estamos al tanto de sus actividades, conocemos a sus amigos, los lugares que frecuentan, seguramente no tendremos sorpresas. Si, en el camino deacompañar a nuestros hijos adolescentes o jóvenes vemos algo que nos perturba o nos preocupa, debemos intervenir, averiguar. No digo perseguir, pero sí estar alertas, esotambién es amor.
¿Qué ocurre cuando el problema ya está instalado? ¿Cómo hacemos para salir de él, para sacar a nuestro hijo del flagelo de la droga o el alcohol?
tracking img