Reglas de futsal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO OFICIAL
FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL DE SALÓN
FEVEFUSA
SEGÚN LAS REGLAS INTERNACIONALES EMANADAS DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN

JUNTA DIRECTIVA DEL
COLEGIO NACIONAL DE ÁRBITROS Y ANOTADORES DE FÚTBOL DE SALÓN.

PRESIDENTE: Francisco Javier Guzmán. (Aragua)

PRIMER VICEPRESIDENTE: Wilmer Rodríguez. (Distrito Capital)

SEGUNDO VICEPRESIDENTE: AndrésCárdenas. (Barinas)

SECRETARIO GENERAL: Jesús Luna. (Sucre)

TESORERO: Mirian Viña. (Carabobo)

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: Héctor Díaz. (Zulia)

VOCAL PRINCIPAL: Alejandro Rondon. (Carabobo)

PRIMER VOCAL SUPLENTE: Joselito Escalona. (Distrito Capital)

SEGUNDO VOCAL SUPLENTE: Leonardo Ramos. (Distrito Capital)

COMISIONADO FEDERATIVO: Jose Cedeño. (Bolivar)

REGLA 1

LA CANCHA DEJUEGO

La cancha y la sala como recinto de juego, tendrán las siguientes características:

1.1.- FORMA Y DIMENSIONES DE LA CANCHA
Tendrá una superficie rectangular, cuyo largo deberá ser siempre mayor que su ancho, sus líneas laterales serán de cuarenta (40) metros máximo y veintiocho (28) metros mínimo, y sus líneas de fondo serán de veinte (20) metros máximo, y dieciséis (16) metros, mínimo.1.2.- CARACTERÍSTICAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PISO
La superficie será homogénea, tal que permita el bote regular del balón y su suave desplazamiento, controlado por los jugadores, sin ser resbaladizo; estará nivelado y sin declives perceptibles, y podrá estar construido de madera, cemento, asfalto, baldosas, o superficies sintéticas o artificiales.
1.3.- TRAZADO DE LA CANCHA
Se trazarán líneasvisibles, de ocho (8) centímetros de ancho, que no sean surcos cavados, y que en todos los casos formarán parte de las superficies que delimitan. Las líneas perimetrales de mayor longitud se denominan Líneas Laterales, y las de menor longitud, Líneas de Fondo; los tramos de las líneas de fondo, comprendidos entre los postes de las porterías, se llaman Líneas de Gol.
1.4.- LÍNEA CENTRAL O DEMEDIA CANCHA
Los centros de las líneas laterales se unirán mediante una línea recta, perpendicular a las mismas, que dividirá la superficie total de la cancha en dos partes iguales.
1.5.- CÍRCULO CENTRAL
Tomando como centro el punto medio de la línea que divide la cancha de juego, equidistante de las líneas laterales, será marcado un punto de diez (10) centímetros de radio. Haciendo centro enél, será trazada la circunferencia central de la cancha con un radio de tres (3) metros.
1.6.- MARCAS DEL ÁREA DE META
Será marcada con líneas de ocho (8) centímetros de ancho, desde las partes internas de cada poste; desde el punto exacto de su implantación, sobre las líneas de fondo, se marcan seis (6) metros a la derecha y a la izquierda, en la prolongación de la línea de fondo, e,imaginariamente, seis (6) metros, paralelos a las líneas laterales de la cancha de juego.
Haciendo centro en el vértice de los ángulos formados por el punto de implantación de los postes sobre las líneas de fondo en su parte interna, y a los puntos paralelos a las líneas imaginarias con un radio de seis (6) metros, se trazarán dos (2) arcos cuyos límites serán los puntos marcados por aquellas líneashorizontales (prolongación sobre las líneas de fondo y puntos imaginarios perpendiculares a las líneas laterales), y que se unirán por medio de rectas de tres (3) metros, paralelas a las líneas de fondo comprendidas por las metas.
En el caso de que las líneas de fondo midieran menos de dieciocho (18) metros, el área de meta será de cuatro (4) metros y no de seis (6) metros, y se aplicarán losmismos parámetros anteriores para su demarcación. En todos los casos las líneas que delimitan el área de meta pertenecen a la misma.
1.7.- MARCAS DE PENALIDAD MÁXIMA
A una distancia de seis (6) metros, desde el punto central de la línea de fondo, y en una proyección perpendicular, serán señalados, mediante un círculo de diez (10) centímetros de radio a cada lado del campo, las respectivas...
tracking img