adiciones

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ADICCIONES Y OBSESIONES


ALEXANDRA RINCON,
YESIKA HERRERA,
JOHANA RAMIREZ


YOSIP ALEJANDRO PELAEZ ROJAS


SENA: SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE



NEIVA-HUILA
2013

ARGUMENTO
El motivo por el cual se está realizando este documental es para transmitir un mensaje a los jóvenes y dar a conocer que algunas adicciones y obsesiones tales como: las drogas (psicoactivas,alucinógenas y farmacéuticas), el sexo la diversión en exceso y la cleptomanía son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos.
El origen de las mismas es multifactorial entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales, las cuales conllevan a un camino equivocado que logra afectar su calidad de vida.



SINOPSIS

En estedocumental daremos a conocer varios casos de personas con adicciones y obsesiones como lo es la ninfomanía, esto primero es una enfermedad y luego se convierte en una obsesión al sexo, estos casos pueden ser tratados y controlados por expertos.
Se darán cuenta que esto conlleva a varias situaciones como lo son adicción al juego que consiste en obsesionarse con cualquier tipo de distracción.Adicción al alcohol surge como consecuencia a todas las adicciones y obsesiones anteriores; debido a la desesperación y obsesión que causan estas.
Algunas personas al asistir a lugares mundanos adquieren vicios y uno de esos son las drogas; como muchas personas lo saben es fácil iniciar en esto pero es muy difícil de dejar de consumir estas sustancias.
Muchas veces esto causa obsesión a robar ydicha situación se llama cleptomanía que en ocasiones no hace por diversión, ni por necesidad si no por satisfacción.



SIPNOSIS DE VENTA

Para esta noche en nuestro programa HISTORIAS DE LA VIDA REAL hablaremos sobre casos que pueden afectar su familia y su comunidad, ¡no te lo pierdas!

TRATAMIENTO

Martha una mujer culta de buena familia es licenciada en administración de empresasdecide dejar todo por su obsesión al sexo, pero a la final se convierte en prostituta, lo cual lleva a personas a otras adicciones como la diversión. Francisco un joven que a los 18 años empieza a jugar toda clase de juegos (cartas, máquinas tragaperras, lotería) primeramente por placer y luego se vuelve una adicción. Era tanta su necesidad que sacaba dinero de cualquier sitio, familia, amigos y porultimo llega al límite de pedir créditos personales. Cuando se entera que existe la asociación de rehabilitación Andalucía se acerca a ellos para pedir ayuda ya que por sus propios medios no puede, hoy sigue sus terapias hasta llegar a tener una vida normal junto a su familia. Debido a estas situaciones muchas veces el desespero los haces deprimirse y refugiarse en al alcohol. Ernesto un hombre de45 años, es un ejemplo del alcoholismo, cuya evolución lo lleva a la amnesia, a perder su familia, su trabajo y hasta su propia vida. Hace 12 años era una personas que bebía en compañía de otros como costumbre social, la tensión del trabajo y del hogar se fueron incrementando de tal manera que empieza a beber para liberarse de todos esos problemas al principio nadie noto su conducta, con el pasarde los días Ernesto muy preocupado despierta una mañana sin ser capaz de recordar nada de lo ocurrido en la noche anterior y no sabía cómo había llegado a casa; decide olvidar lo ocurrido cuando en realidad cuando en realidad sufre su primera amnesia alcohólica, empeorando y hundiéndose en el alcohol abandona sus obligaciones familiares y de trabajo. En una ocasión este hombre sufre un accidenteautomovilístico el cual le produce la muerte, estas personas al sentirse solas además de refugiarse en el alcohol también se refugian en las drogas. Jaime un hombre que en su infancia no tuvo problemas inicia con malas compañía en donde esto lo lleva a convertirse en drogadicto. A los 18 años ve morir a su madre y a lo largo de su vida tiene que contemplar situaciones muy duras, Jaime empieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adición
  • Adiciones
  • Adiciones
  • Adiciones
  • Adiciones
  • adiciones
  • Adiciones
  • Las adiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS