Adicto al chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicto al chocolate
¿con qué frecuencia come chocolate? si su respuesta es todos los días, usted puede ser adicto al chocolate, pero esta adicción es perjudicial para su salud?

comer chocolatedemasiada frecuencia se piensa que la causa de la caries dental, aumento de peso, dolores de cabeza y problemas de la piel como el acné. Por otro lado, el chocolate es conocido por hacer que la gente sesiente más feliz. interesante chocolate realses un sabor distintivo que nos da una sensación agradable, positiva. qué es lo que hace que este sentimiento
el chocolate contiene más de trescientassustancias químicas.como una droga, estos productos químicos estimulan zonas del cerebro que nos permiten sentir placer.
el producto químico más conocido es la cafeína, que también se encuentra en elcafé, el té, y algunos tipos de refrescos.teobromina, un estimulante débil, está presente en cantidades más altas de cafeína. se opinaba que la combinación de estos dos productos químicos provoca laelevación temporal que experimentamos después de comer chocolate.
Sin embargo, no comer demasiado chocolate causa ningún riesgo real para la salud? la opinio popular de chocolate es que es un alimentode engorde que le da puntos, y carece de las cualidades nutricionales. los factores es, el chocolate contiene grasas saturadas. este tipo de grasa puede contribuir a enfermedades cardíacas, aumentandolos niveles de colesterol malo en la sangre. Por otra parte, los científicos de la Universidad de California han descubierto que el chocolate también contiene altos niveles de químicos llamadospolifenoles, también se encuentra en el vino tinto, café y té. algunos compuestos fenólicos, si se consume en pequeñas cantidades, se cree que disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.
evidencia deque comer chocolate no causa acné proviene de dos estudios: uno en la escuela de Pennsylvania de la medicina, la otra por Estados Unidos academia naval. sus investigaciones mostraron algunos...
tracking img