Adictos al internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adictos al internet

INTRODUCCION
En la actualidad el Internet es de suma importancia, ya que sirve de mucha utilidad para realizar tareas, hacer investigaciones de cualquier tipo y hasta poder platicar con personas de otra parte del mundo por medio de “el Chat”. Pero se han preguntado ¿qué es lo que los jóvenes principalmente hacen en Internet?, ¿Por qué tardan horas en Internet sinaburrirse? y ¿Cuáles son las páginas más visitadas por ellos? es por eso que nos dimos a la tarea de realizar este proyecto.
En este proyecto vamos a ver principalmente que tanto las personas, sobre todo los jóvenes del Colegio de Bachilleres usan el Internet y cuáles son las páginas más utilizadas por estos ya que para muchos jóvenes el Internet puede llegar a ser adictivo para ellos y tal vez no se dencuenta. Las páginas más utilizadas por estos son algunas como:
FACEBOOK.COM TWITTER.COM MYSPACE.COM
METROFLOG.COM SONICO.COM
En este proyecto también vamos a ver por qué se registran en ellas y el peligro que corren al registrarse en algunas páginas (solo en algunas) ya que se proporciona información muyprivada y que debería de ser confidencial.
Por ello realizamos en este proyecto algunas encuestas que resolverán los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad del Colegio de Bachilleres para saber cuál es la pagina más visitada por estos, que tantas horas diarias usan el Internet y si puede llegar a ser una adicción para ellos.
Los adictos experimentan sensaciones placenteras cuando están conectadosen contraste a como se sienten cuando están desconectados. Se deben detectar los dos extremos:
¿Cómo se siente cuando está desconectado? Después debe determinarse si las respuestas están en un continuo de sentimientos negativos (solo, insatisfecho, inhibido, angustiado, frustrado o preocupado).

¿Cómo se siente cuando está usando Internet? Respuestas como excitado, feliz, desinhibido,atractivo y deseado. Indican que Internet ha modificado el estado de ánimo del paciente.

JUSTIFICACION

En este proyecto decidimos realizan un tema que fuera original y que sea muy visto en este tiempo.
Buscamos e investigamos en diferentes libros, internet, amigos etc. Que es lo que más han notado en estos tiempos y algo que nosotros entendimos y reconocimos fue que para casi todo utilizamos elinternet por las grandes informaciones que nos muestra, por ello nos llamo la atención y es lo que nos llevo a realizar este tema sobre LA ADICCION EN LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL V. CARRANZA ENTRE 15 A 20 AÑOS.
Nos dimos cuenta del gran problema que se ha causado con el tiempo al incremento del consumo en exceso del internet, ya que notamos en nuestras investigaciones unconsumo grande en internet.
No es que sea malo en internet sino que en exceso todo hace daño, pero este incremento puede provocar tantas consecuencias que muy pocas veces se podrían corregir o ayudar a quitar.
Muy pocas veces nos hemos dado la tarea o la curiosidad de cuánto tiempo pasamos en la computadora y las actividades que realizamos en ella.
Al hacer este proyecto nos dimos cuenta que en vezde realizar las actividades que planeamos no las realizamos. Como ejemplo podría ser: tareas, trabajos, o algún deber más que por lo habitual, no realizamos o si lo hacemos es usando más horas que las planeadas.
Muchos adictos muestran un desmejoramiento físico, emocional, visual y social. Que es lo que causa al pasar exageradamente tiempo en la computadora utilizando el internet.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En nuestra actualidad vemos que ahora la tecnología está encima de todo ya que vivimos en una globalización que cada momento nos pide más y mas, no solo al satisfacer nuestras necesidades sino las de los demás.
A lo que nos queremos referir es que en esta sociedad muchas veces no solo complacemos nuestras necesidades sino a los demás por estar presentables, modernos o a la...
tracking img