Adidas imagen corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
¿Quién es?
Adidas
Es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.
La empresa tiene aproximadamente 12.400 trabajadores en el mundo.
Son tres líneas paralelas las que son el sello distintivo de la compañía de vestuario y calzado.
Los productos de perfumería y de cuidado personal de Adidas, son manufacturados porCoty, Inc., bajo licencia mundial.
¿Qué hace?
Adidas, es conocida como una importante corporación, principalmente del mundo del calzado deportivos y prendas de vestir de la misma índole.

¿Como lo hace?

Adidas como empresa considera que el equipo humano que integra esta organización deberá ejecutar estos principios corporativos, lo cuales son fundamentales para el éxito y permiten contar conun grupo comprometido y profesional, desarrollando estrategias de recursos humanos que se puedan utilizara a nivel global. En esta cultura la empresa busca gestionar el talento, evaluar el rendimiento, medir la formación, dar retribuciones adecuadas y mantener una comunicación interna fluida. Todo ello indudablemente, aumenta la efectividad y ayuda a ser más líderes.

Gran parte de los gastosse destina a publicidad y acciones de marketing. Adidas desempeña un posicionamiento muy grande en el mercado, ya que Adidas patrocina a la NBA. Además tiene acuerdos con Federaciones de Fútbol de países (España, Corea, Alemania, etc.), con clubes (Real Madrid...) y con muchos deportistas. Igualmente patrocina eventos deportivos como el próximo gran Tour europeo de 2008-2009 y los próximos JuegosOlímpicos de Pekín también en ese año, dónde Adidas será el patrocinador oficial para impulsar el conocimiento de la marca en el Este. Así es como consigue acceder de forma masiva a los medios de comunicación.

¿Dónde quiere llegar?

Visión

“Nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”

Misión

“Ser la marca líder mundial de productos deportivos”

ValoresRendimiento, Pasión, Integridad y Diversidad.

No se puede explicar el éxito de Adidas, sin hablar de sus claves de liderazgo, Son éstas seis las que llevan a esta marca al éxito.

-orientación al cliente

-liderazgo en innovación y diseño

-distribución

-publicidad y comunicación

-patrocinio y comunicación

-Equipo humano

2.

Cómo se comporta al interior y exterior

InteriorLa cultura corporativa se asume para el estudio como el conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización. La cultura encierra queencierra los principios básicos de esta organización se presentan a través de su visión, misión y valores

Visión

“Nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”

Misión

“Ser la marca líder mundial de productos deportivos”

Valores

Rendimiento, Pasión, Integridad y Diversidad.

Exterior
Adidas ha logrado construir patrones representativos en los individuos paracrear la imagen de la marca. Esto quiere decir, que ha logrado transmitir sus identidades a los públicos, imponiendo modas, formas de comportamiento, que son inspirados en la vida cotidiana del público consumidor, específicamente en las actividades del deporte profesional y la música.
Adidas está inclinada a destacar en espacios culturales glamurosos en comunidades selectivas
Con ello, la marcapretende hacerse parte de los públicos consumidores, aspirando aumentar su influencia en las personas a nivel mundial, por ejemplo, inmiscuyendo a los clientes en los diseños de sus productos como estrategia de mercado y logrando asociaciones estratégicas a nivel deportivo con disciplinas de arraigo universal como los son el básquetbol y el futbol. Como prueba de la proyección de su imagen...
tracking img