Adiestramiento de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiestramiento de perros
Introducción
El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente.
Consejos para un correcto adiestramiento de perros
( Ver también ” Como Educar a un Perro ” )
1. Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe serresponsable de enseñarle inicialmente. Si hay demasiadas personas tratando de entrenar al perro al mismo tiempo, esto puede detener el progreso de su aprendizaje.
2. Siempre se debe usar los refuerzos positivos en el adiestamiento de perros. Si el perro hace algo bien, debe premiarse éste comportamiento para que sepa que lo que hizo fue correcto. Si el perro no puede comprender o seguir tus órdenes,nunca lo presiones. Los perros no son tan inteligentes como los seres humanos, que cometemos errores. Lo que debes entender es que no van a comprender fácilmente los comandos en una sola clase, se necesita la repetición para formar a un perro con éxito. No regañes a tu perro ya que puede desarrollar el miedo que obstaculiza el aprendizaje y su disposición a ser capacitado. En todo momento debesmotivarlo.
3. Enseña a las cosas una por vez. Trata de enseñarle una orden después de la otra. Si no puede absorberlo, trata de permanecer en el mismo punto hasta que lo entienda. Comience con lo básico en el adiestramiento de perros.
4. En la ejecución de ordenes, se debe mantener una voz alegre, para que el perro esté feliz de seguir tus órdenes. Los perros responden mejor a un tono de voz bajo.Si gritas puede ser que se asuste.
5. El adiestramiento de perros debe realizarse en diferentes lugares. Si lo mantienes en un determinado lugar como tu casa no será capaz de ajustarse el medio ambiente con nuevas personas. Llevarlo a una plaza o parque le ayudará a relacionarse con otros perros y personas.
El adiestramiento de un perro a veces puede ser duro, pero vale la pena. Al final verasel beneficio cuando está entrenado. Quizá no sepas que él puede incluso salvar tu vida un día y pagar todo lo que le enseñastes.

Adiestramiento de perros
Primera clase
“SENTADO”
(ver introducción al adiestramiento de perros )

Siempre que te dispongas a enseñarle alguna lección a tu perro recuerda que para ellos el lenguaje corporal es más importante que los sonidos (palabras).Por lo quesiempre debes ocuparte de ser congruente en forma de comunicación, o sea que tu lenguaje corporal y tu voz le transmitan la misma orden.
1ª Semana:
Lleva a tu perro con su collar y correa a un lugar donde no haya mucho movimiento de personas, autos o perros.
Lleva en una bolsita la recompensa preferida de tu perro, recuerda cortarla en trocitos bien pequeños que para pueda tragarlos de un solobocado sin tener que ponerse a masticar.
Déjalo caminar un poco reconociendo el lugar del entrenamiento. Incluso si juegas primero un ratito con él será muy positivo para el correcto aprendizaje de la lección.
Luego de unas cinco a diez minutos ya comenzamos el trabajo.
Toma un trocito del alimento, déjalo en tu mano con el puño cerrado y pasa tu mano delante de su nariz para atrapar su atenciónsobre la recompensa. Inmediatamente comienza a llevar tu mano con el puño cerrado por encima de su cabeza hacia la parte posterior de la misma, pasando por entre las orejas y llegando hasta la nuca.
En su intento por seguir tu mano el perro se verá casi obligado a sentarse. Cuando se sienta; automáticamente le das su recompensa y le dices la palabra de felicitación, por ejemplo: muy bien…!!! o laque tu elijas y lo acaricias en el pecho o en las costillas. Es fundamental que no pase más de 1 segundo entre que se sienta y recibe la recompensa.
Luego de esto lo haces parar y comienzas a caminar para que el te siga, luego de 5 o 6 pasos vuelves a repetir exactamente el mismo proceso. Por ahora no le dirás ninguna palabra para que el se siente, solo la maniobra que te expliqué.
Realiza...
tracking img