Como adiestrar un perro

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
LAS PRIMERAS ETAPAS
Se debe establecer unas pautas fijas para los horarios de comida y otras actividades de los perros.
¿QUE CLASE DE ADIESTRAMIENTO NECESITARÁ MI CACHORRO?
A menudo, el adiestrammiento es visto como una actividad un poco aparte que le imparte el dueño a su perro. De echo, el adiestramiento puede ser valioso para ambos, sirviendo para estrechar la relación entre el perro yel dueño. Un perro que esté adiestrado es menos probable que corra salvajemente a través de la carretera, en sentido contrario a los coches, que un perro que no esté adiestrado. Los perros son animales de jauría que cuidan de su líder y son capaces de entrenar de firme; con las razas; con las razas más dominantes, sobre todo, evitaremos problemas conductistas, ya que el perro reconocerá su papelsubordinado y no discutirá la posición de su dueño. Por lo tanto, está claro que para conseguir el mayor placer de ser propietario de un perro, debe adiestrarle bien desde el principio. Los perros jóvenes son más sensibles al adiestramiento y éste puede empezar tan pronto como el cachorro llegue a casa.
Existen ciertas normas de conducta básicas que el perro debe aprender. Ante todo debeinculcársele limpieza, enseñádole a salir fuera cuando quiera hacer sus necesidades. Dentro de la casa debe aprender a no estropear los muebles ni saltar por encima de las camas. El perro joven debe responder a su nombre y saber reconocer a los miembros de la familia sin mostrarse agresivo ni con ellos ni con las visitas.
Fuera de la casa, el perro joven debe aprender a volver cuando se le llama, paseardevidamente con una correa sin tirar de ella, quedarse sentado cuando se le ordene y no enfrentarse con otros perros. No debe ponerse de pie sobre la gente, ni entrar en los campos donde halla otros animales (especialmente ovejas) ni en aceras que estén sucias. En conjunto, el adiestramiento tendrá éxito sólo si el perro responde sin vacilar.

ADIESTRAMIENTO BÁSICO
El que el adiestramientotenga éxito depende de una larga serie de repeticiones y de elogiarle cuando una orden ha sido obedecida correctamente.
1. VENIR A LA LLAMADA
2. ANDAR JUNTO AL DUEÑO
Ataremos al perro con una correa regulable, de dos metros de longitud, y paulatinamente le enseñaremos a andar junto a nosotros sea cual sea el ritmo o la dirección del paso.
La posición de partida es siempre la misma: a laizquierda. El perro, pues, está sujeto lo más corto posible y a la izquierda de su amo. Nos situaremos de forma que a la izquierda del perro haya un muro o pared que seguiremos para impedir que el animal se aleje. En el caso de que quiera hacerlo presionaremos su cuerpo con la rodilla contra la pared sin detener la marcha. Seguramente, por muy dócil que sea nuestro perro, intentará adelantarnos oretroceder. En estos casos actuaremos de la siguiente forma:
* Si se adelanta colocaremos nuestro pie derecho en la ingle, cruzándolo por detrás de nuestra pierna izquierda, con el fin de trabar su paso.
* Si se atrasa, efectuaremos un simple tirón sobre la correa, hasta conseguir que su morro venga a la misma altura de nuestras rodillas.
No debemos obligar al perro mediante tirones, gritos oenfados. Se necesita paciencia, cariño y "tozudez". Si el perro intuye que tiene posibilidades de eludir la orden lo intentará siempre. La voz de mando ha de ser una sola. La palabra "FUSS", que aplicaremos en este caso, será dicha al principio del ejercicio y sólo una vez, ya que no debemos acostumbrar al animal a obedecer a la segunda o tercera voz.
El perro debe saber que cuando empieza elejercicio está sometido a obedecer hasta que acaben las órdenes y consiga su recompensa. Una buena medida es atar al can con la correa sólo durante el ejercicio para que relacione la correa con la obediencia. Las clases no durarán más de media hora. Una buena distribución es media hora por la mañana y media por la tarde. Luego podrá jugar, saltar... Se aconseja que la recompensa no sea siempre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiestramiento De Perros
  • Errores comunes en el adiestramiento de perros
  • Curso basico adiestramiento de perros
  • ¿Que es el Shutzund? ( Adiestramientos para perros)
  • Reseña Perro Come Perro
  • como perro
  • El Adiestramiento como inversion
  • Comados Basicos de adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS