Adiestramiento de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades de un Programa de Desarrollo en la Organización
El valor del Capital humano esta emergiendo como el recurso primario de mayor valor para la sostenibilidad de la mayoría de las empresas. Para alcanzar la excelencia empresarial las organizaciones necesitan contar con líderes transformadores, capaces d ilusionar e inspirar a los profesionales movilizando todo su potencial. Líderescapaces de gestionar las imperfecciones de su entorno cercano y de sí mismos. Líderes que refuercen el compromiso de sus equipos con las prioridades de la organización.
Objetivos:
Promover “Líderes de líderes” donde la gestión del talento se convierta en una prioridad estratégica, que no sólo se adapten a los cambios sino que también actúen como “palancas de cambio” organizativo:agentes de cambio.
Dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para desarrollar una Gestión Estratégica de personas, a través de las experiencias más actuales en liberación de talento, desde un enfoque participativo.
El Adiestramiento Como Actividad de Formación Técnica y Humana
El adiestramiento representa una oportunidad importante para una organización de podertratar formalmente con un nuevo empleado. En la primera fase de conservación del personal, el adiestramiento puede llegar a tener un gran efecto sobre el conocimiento de un empleado en su trabajo. El adiestramiento constituye una gran actividad planeada, organizada y controlada que esta desempeñada para mejorar algún aspecto de la forma actual de realizar el trabajo. El adiestramiento vaencaminado al desarrollo de habilidades y busca el bienestar a corto plazo de la compañía así como el del empleado.
El adiestramiento es el principal ingrediente para la motivación del os individuos. Un empleado no capacitado y no entrenado no se siente seguro. Le falta confianza en sí mismo que le permitía mantener relaciones apropiadas con el resto del grupo, por ello las necesidades que tiene elindividuo. Es bastante fácil comprender porque la rotación es tan elevada durante los primeros meses y en ocasiones durante primeros días; si los nuevos empleados no conocen su trabajo no podrán desarrollar buena relación con sus compañeros demostrando que poseen un adecuado conocimiento del trabajo. Así mismo el individuo no entrenado indudablemente habrá de comprender que tiene muy pocasoportunidades de auto desarrollo de progresar y de tener éxito dentro de la organización.
Los trabajadores debidamente entrenados se sienten orgullosos en su trabajo. Causan menos problemas de supervisión, son más productivos, originan menos desperdicios, muestran una mayor preocupación por la empresa, por sus políticas y por su liderazgo.
Formación Técnica: porque le facilita al trabajador una seriede conocimientos especializados para que su desempeño en la organización sea cada vez mejor.
Formación Humana: Pues, al capacitar al hombre se le esta incrementando sus conocimientos, lo cual lo inducirá a ser mejor persona, trabajador y ciudadano (El factor técnico-humano). El adiestramiento representa una oportunidad importante para una organización de poder tratar formalmente con un nuevoempleado.
Rentabilidad Económica y Social del Adiestramiento
Ante el progresivo aumento del adiestramiento sobre el desarrollo económico y social (de los países industrializados como los son subdesarrollados) y sé su respectiva consecuencia de que no se puede explicar el proceso de adiestramiento sin una adecuada consideración de loa factores extraordinarios; en este sentido se interpreta elinterés en la practica de adiestramiento que ha sucedido por el llamado factor humano, por el crecimiento de la importancia de la capacidad emprendedora, el papel de los sujetos activos de la a innovación técnica, la creciente demanda de un personal altamente calificado, nuevos niveles profesionales preparado para una determinada fase de producción y por consiguiente por la importancia y el...
tracking img