Adiestramiento y abrigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La táctica es, en este ámbito, la forma de alcanzar un objetivo establecido previamente por la estrategia. Ambos términos suelen confundirse con facilidad, y es bastante habitual el usarlos indistintamente al ignorar la diferencia de concepto entre ambos.
Por ejemplo, si el objetivo global de un conflicto es ganar una guerra contra otro país, una estrategia puede ser reducir la capacidad delucha de la otra nación mediante la destrucción de sus fuerzas militares. Las tácticas empleadas pueden describir acciones específicas realizadas en lugares concretos, como ataques por sorpresa en instalaciones militares, bombardeos selectivos, ataques con misiles( armas tácticas), o cualquier otra técnica empleada para la consecución de esos objetivos.

Un abrigo se subdivide en Abrigo Pasivo yAbrigo activo, el Primero es aquel que te protege de la vista y del fuego del enemigo pero no te permite hacer uso de tu arma; el Activo es lo mismo pero puedes hacer uso de tu arma.

Encubrimiento o mascara es aquel que te protege de la vista del enemigo pero no del fuego de el.

Seria un ejemplo para abrigo una posición individual de combate, y para un encubrimiento por ejemplo un arbusto o lamaleza.
ombate:
Un combate es una pelea o enfrentamiento. Puede involucrar a dos o más personas, En un sentido más amplio, se le dice combate a las acciones bélicas donde intervienen fuerzas militares. En estos casos, el combate involucrará a miles de personas que utilizarán distintos tipos de armas. Combate, por lo tanto, es un término que, en muchas ocasiones, puede ser utilizado como sinónimode guerra, lucha o batalla.
Guerra:

Táctica: Una táctica es, en términos generales, un método empleado con el fin de alcanzar un objetivo. Originalmente, en el ámbito militar se entiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla.

Significado de armamento :

1.- Conjunto de todo lo necesario para la guerra.. 2.- Conjunto de armasde todo género para el servicio de un cuerpo militar.. 3.- Armas y fornitura de un soldado. 4.- Equipo y provisión de un buque para el servicio a que se le destina..- armazón (ǁ pieza o conjunto de piezas unidas).

Definición. Son armas, todos aquellos instrumentos fabricados con el propósito de producir amenaza, lesión o muerte a una persona.

Art. 6o.- Definición de armas de fuego. Son armasde fuego las que emplean como agente impulsor del proyectil la fuerza creada por expansión de los gases producidos por la combustión de una sustancia química.

Las armas pierden su carácter cuando sean total y permanentemente inservibles y no sean portadas.

Art. 7o.- Clasificación. Para los efectos del presente Decreto, las armas de fuego se clasifican en:

a) Armas de guerra o de usoprivativo de la Fuerza Pública;

b) Armas de uso restringido'.

c) Armas de uso civil.

Táctica individual son los métodos, procedimientos y estrategias que utiliza el combatiente individual para llevar a cabo una misión y superar a sus adversarios. La regla básica es conocida como CONUPA:
C: cubrirse con el medio.
O: observar desde la posición de tendido.
N: no exponer objetos brillantes.
U:utilizar todos los medios disponibles.
P: permanecer en silencio.
A: alterar los contornos..

Llevar la CONUPA a cabo mejora las posibilidades de éxito del soldado.

cancha d obstaculos
La pista de obstáculos es de gran valor para el acondicionamiento físico de las unidades, el reto que los obstáculos ofrecen ayuda a desarrollar y verificar las habilidades básicas como fuerza,flexibilidad, resistencia y velocidad. El éxito en combate puede depender de la habilidad de un soldado de ejecutar dichas destrezas. Los obstáculos más altos y difíciles da a los Kaibiles confianza en sus habilidades físicas, mentales y cultiva el espíritu de agresividad.

Debido a la altura de algunos obstáculos una caída puede ocasionar lesiones graves, invalidez total para toda la vida e incluso la...
tracking img