Adios a la ciencia política

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
¿Puede sugerirse una muerte de la ciencia política o un adiós a la ciencia política, como lo enuncian Giovanni Sartori (2004) y César Cancino (2006)?
¿Qué puede decir al respecto?, ¿Qué opinión lemerecen estas afirmaciones?

Después de la exposición del debate, y luego de estudiar la postura de Sartori. No tengo dudas: la ciencia política ¡ha muerto!, considero que es hora de que lospolitólogos le digamos adiós a esa ciencia política que “abraza con rigor los métodos cuantitativos y lógico-deductivos para demostrar hipótesis cada vez más irrelevantes para entender lo político”. En estesentido debemos despedirnos de esta ciencia política colmada de datos y rigurosos métodos y que “le ha dado la espalda a la vida… a la experiencia política”.
Entonces debemos decirle adiós, claro. Perotambién debemos darle la bienvenida a la nueva ciencia política, esa que se aleja de los limites positivistas y que encuentra en su cientificidad un cumulo de herramientas y métodos en constanteevolución y siempre al servicio de su quehacer, nunca como cotas. Le damos la bienvenida a esa ciencia política que comprende que la realidad es su lugar. Y se afianza con vigor en “política” antes que en“ciencia”.
A lo largo de todo el curso, hemos tratado de ir discurriendo por los senderos de los métodos y las teorías. De lo que es y no es una ciencia, sin embargo es en este punto, en nuestraúltima etapa, que resurge una perspectiva bastante enriquecedora. Que nos enfrenta a una vision de ciencia que transita con “pies de barro” bla bla bla contra la filosofia politica y el temor a perder“objetividad”

Sartori

Los britanicos se han resistido a denominar “Ciencia”…

En retrospectiva, y frente a la cuantificación de la ciencia política, me arrepiento un poco de haber peleado del ladode la “ciencia”.
Se defendía aspectos de la ciencia… Modelo la economía
Pero la nocion de ciencia se estrecho en Estados Unidos

En conjunto, me parece que la ciencia política dominante ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sipnosis De Lectura Adios a La Ciencia Politica
  • Ciencia Política y Filosofía Politica
  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS