Aditivos en la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A fin de simplificar la legislación relativa a los aditivos para alimentación animal, este Reglamento armoniza y racionaliza las normas sobre la evaluación y la autorización de dichos aditivos. Porotro lado, para garantizar un alto nivel de protección de la salud huma y de la sanidad y el bienestar de los animales, el Reglamento prevé medidas relativas al etiquetado de los aditivos paraalimentación animal y normas más estrictas sobre algunas sustancias.

SÍNTESIS
Este Reglamento tiene por objeto establecer un procedimiento uniforme para la autorización de la comercialización y el uso de losaditivos para alimentación animal. Su objetivo es también introducir normas de vigilancia y etiquetado de dichas sustancias.
Ámbito de aplicación
Estas normas cubren todos los aditivos paraalimentación animal, con excepción de los auxiliares tecnológicos y los medicamentos veterinarios, tal como se definen en la Directiva, excepto los coccidiostáticos y los histomonóstatos usados como aditivospara alimentación animal. Están, por tanto, prohibidos.
El Reglamento completa de este modo la legislación comunitaria relativa a la prohibición de los antibióticos, previendo la eliminaciónprogresiva, a partir de enero de 2006, de los cuatro aditivos antibióticos todavía presentes en el mercado de la Unión Europea, a saber, la monensina sódica, la salinomicina sódica, la avilamicina y elflavofosfolipol.

Información relativa a los aditivos
Los aditivos se incluyen en un registro de acceso público y se asignan a una o varias de las cinco categorías siguientes: aditivos tecnológicos;aditivos organolépticos; aditivos nutricionales; aditivos zootécnicos; coccidiostáticos e histomonóstatos. Dentro de estas categorías, los aditivos se asignan a uno o más grupos funcionales con arreglo a susfunciones principales.
Los aditivos deben etiquetarse de manera clara e indeleble, haciendo constar determinados datos, entre los que figura el nombre específico de los aditivos con arreglo a las...
tracking img