Cuenta por cobrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cuentas por cobrar representan las transacciones de ventas realizadas a crédito, registran las ventas y pagos. El crédito se ha extendido en losnegocios modernos y ya es casi imposible sostener un volumen razonable de ventas sin concederlo: el vendedor tiene que financiar a su comprador y ladeuda debe permanecer en los libros hasta que se cobre o se cancele por incobrable. Las cuentas a cobrar se incluyen en el activo circulante solamente losmontos a cobrar nacidos de las operaciones del negocio, los cuales se espera convertir en dinero durante el ciclo operativo. En este caso surgen lascuentas por cobrar comerciales en el balance general de la entidad que le otorga el crédito y simultáneamente una cuenta por pagar en el balance generaldel cliente por el crédito recibido.
Mientras más alto sea el promedio de cuentas por cobrar de la empresa, es más costoso su manejo y viceversa. Sila empresa hace más flexibles sus estándares de crédito, debe elevarse el nivel promedio de cuentas por cobrar.
La política de crédito de una empresada la pauta para determinar si debe concederse crédito a un cliente y el monto de éste implica la determinación de la selección de crédito, las normasde crédito y las condiciones de crédito. La empresa no debe solo ocuparse de los estándares de crédito que establece, sino también de la utilizacióncorrecta de estos estándares al tomar decisiones de crédito y deben desarrollarse fuentes adecuadas de información y métodos de análisis de crédito.
tracking img